Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

FIRMO CONVENIO CON EL INTENDENTE POLTI

Mera confirmó la construcción de una Casa del Bicentenario en Recreo

En el acto del 9 de julio celebrado en al ciudad de Recreo, el diputado nacional Dalmacio Mera firmó convenio con el Intendente Daniel Polti, para la construcción de una Casa del Bicentenario y Museo de Fray Mamerto Esquiú, en un anunció que fue celebrado por la comunidad y las autoridades, ya que significa que la ciudad fue elegida para que en ella se eriga uno de estos edificios que contendrán un multiespacio cultural, con cine, teatro, sala de arte y museo dedicado al Orador de la Constitución.
(DIARIOC, 13/07/2010) Las llamadas “casas del bicentenario” se ubicarán en diferentes provincias, donde también se desarrollarán actividades culturales, educativas y deportivas para celebrar el aniversario de la revolución que abrió paso a la independencia, en 1816. En Catamarca, el convenio establecido con Recreo es la primera confirmación, luego que la provincia quisiera destinar los fondos de las mismas a la refacción de la casa de Ocataviano Navarro para oficinas gubernamentales.

De este modo, Recreo contará con un espacio multicultural de excelencia, inédito para toda la región y la provincia por cuanto tendrá toda la tecnología actual y equipos de gestión para mejor aprovechamiento para el beneficio de todos los artistas y gestores culturales de la zona, con un costo cercano a los 500 mil pesos y empleo para constructores del lugar.

Dalmacio Mera destacó, en su discurso, el crecimiento de Recreo con la ayuda de aportes nacionales y la gestión del Intendente Polti, pero además el aporte de los pobladores de la zona en las gestas históricas de la provincia, concluyendo con la alegría que le significaba firmar el convenio para la construcción de este importante espacio.

A su vez, Polti agradeció la presencia de Mera, destacando ante la población la importante ayuda de la Nación en varias obras que se están construyendo en la ciudad de Recreo, como la futura escuela, parte del programa 700 escuelas, además de un CIC (centro de integración comunitaria) que será el más grande de la provincia.

En el acto, se encontraron presentes la titular de la gerencia de empleo de la Nación, todas las autoridades municipales, concejales de todos los bloques, abanderados de las instituciones educativas y un gran número de ciudadanos, quienes aplaudieron los anuncios.

El acto fue concretado frente al edificio del Concejo Deliberante de la ciudad, que inauguró refacciones y cercado perimetral, mientras se anunció habría mas construcciones para la sede de los legisladores comunales.

(Se ha leido 168 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

02-08-2019 La desidia a la vista de todos | Pobladores del norte fiambalense claman por mejores rutas
26-06-2019 Descubren litio de alta ley a mayor profundidad en Catamarca
13-04-2019 MUCHO TURISMO Y CAJEROS AUTOMÁTICOS SIN DINERO | Fiambalá continúa con un deficiente servicio de cajeros automáticos.
03-04-2019 Luego del alud de barro. | Trabajan para reacondicionar las termas de Fiambalá
31-12-2015 Nómina de los 27 integrantes del Gabinete que acompañan al Int. Herrera de Recreo
29-12-2015 “Jornada de Portones Abiertos” y “Premio a la Excelencia Académica” de parte de PLA-KA SA Recreo
24-12-2015 FIAMBALA | Revive el conflicto entre empleados y el municipio
22-12-2015 Abren el Registro de Centros Vecinales de Valle Viejo
17-12-2015 SANTA MARIA | Completan obras para habilitar el balneario municipal
16-12-2015 SANTA MARIA | Verano con deportes para todos los gustos
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024