Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Minera Alumbrera editó la “Guía de vertebrados de bajo de la Alumbrera”

Minera Alumbrera editó recientemente la “Guía de Vertebrados de Bajo de la Alumbrera”. La empresa apuesta al desarrollo sostenible, no sólo cuidando el entorno, sino también generando actividades que permitan su conservación.
Por eso, esta obra se enmarca dentro de su programa de preservación del ambiente natural de la región.
Este libro aporta conocimiento sobre el ecosistema, sus variables ecológicas, y describe las especies que habitan en la región para prevenir potenciales impactos. La edición refleja un firme compromiso con el cuidado del medio ambiente y contribuye con información sobre la biodiversidad de la región para fomentar y reforzar la conciencia ambiental, principalmente en las familias y las escuelas de las comunidades aledañas.

Conservando la biodiversidad
Desde los comienzos de la operación de Minera Alumbrera, se llevan a cabo monitoreos de biodiversidad en la zona de influencia del yacimiento, identificando de este modo las principales especies de vertebrados que la habitan y verificando que las mismas no se vean afectadas.

La “Guía de Vertebrados de Bajo de la Alumbrera” está dirigida al público en general y sobre todo a los que viven, frecuentan y se interesan por esta región de Catamarca y su diversidad biológica, brindando información básica, costumbres, historial natural, distribución, estado de conservación e ilustraciones de las especies que habitan en esta zona. Se busca compartir las características de la biodiversidad de la zona con la comunidad, fomentar el interés de la opinión pública, brindando información científica basada en investigaciones realizadas por profesionales especializados.

Este libro, logrado gracias a investigadores que trabajan con alta precisión y profesionalismo, aporta valiosa información sobre cada una de las 93 especies observadas con mayor frecuencia en la zona. En la ficha de cada especie presente en este libro, se incluye una breve descripción, su distribución biogeográfica, biología y estado de conservación.

La obra será distribuida entre los grupos de interés de Minera Alumbrera, en particular escuelas y bibliotecas de las comunidades vecinas al yacimiento para que contribuya al conocimiento de esta fauna y ayude a la protección de estas especies.

En 2006, Minera Alumbrera había editado la “Guía de Vegetación Nativa de Bajo de la Alumbrera”, luego de dos años de investigación. Se identificaron en aquella oportunidad 98 especies de plantas con flores, reunida en 87 géneros y 37 familias.

Fuente: www.belenteinforma.com.ar

(Se ha leido 172 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

02-08-2019 La desidia a la vista de todos | Pobladores del norte fiambalense claman por mejores rutas
26-06-2019 Descubren litio de alta ley a mayor profundidad en Catamarca
13-04-2019 MUCHO TURISMO Y CAJEROS AUTOMÁTICOS SIN DINERO | Fiambalá continúa con un deficiente servicio de cajeros automáticos.
03-04-2019 Luego del alud de barro. | Trabajan para reacondicionar las termas de Fiambalá
31-12-2015 Nómina de los 27 integrantes del Gabinete que acompañan al Int. Herrera de Recreo
29-12-2015 “Jornada de Portones Abiertos” y “Premio a la Excelencia Académica” de parte de PLA-KA SA Recreo
24-12-2015 FIAMBALA | Revive el conflicto entre empleados y el municipio
22-12-2015 Abren el Registro de Centros Vecinales de Valle Viejo
17-12-2015 SANTA MARIA | Completan obras para habilitar el balneario municipal
16-12-2015 SANTA MARIA | Verano con deportes para todos los gustos
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024