Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Modificaciones en Anfiteatro Municipal

Santa María, Catamarca- 27 de diciembre de 2012

El Anfiteatro Municipal ya se muestra diferente tras los trabajos que se realizan en el escenario. El Arquitecto Gustavo Marcial, Secretario de Planificación, Coordinación y Control, indicó que estará parcialmente listo para el día 03, fecha en que se llevará a cabo la apertura de Temporada y concluidos los trabajos de esta etapa para el Festival del Yokavil.

Al respecto, Marcial detalló que las tareas tiene que ver específicamente con el sector del escenario, “el viernes se hizo la loza respectiva, son más de 200 m2, esta es una obra planificada de manera que podamos llegar con los picos de uso que tendrá esta edificación para la temporada turística, para la apertura el próximo 03 vamos a estar con la loza terminada.

A continuación tendremos tiempo suficiente como para encarar los trabajos bajo loza que serían los camarines, 2 baños, cocina, sala de prensa, todas obras de albañilería de rápida ejecución”, agregó.

Para el próximo evento el escenario ya se verá con modificaciones, puesto que se corrió aproximadamente desde el punto máximo casi 15 metros. Se desplazó hacia el oeste y así se ganó una superficie interesante en la zona frontal donde estará reforzada con la capacidad se va incrementar en el centro.

“La obra que se está haciendo esta encarada por etapas, es una obra muy grande”, dijo el Arquitecto quien destacó que esta ampliación es en zona de sillas adelante del escenario.

Si bien con esta nueva disposición a futuro se continuará trabajando en el Anfiteatro, el Arq, destacó respecto a las gradas que para trabajar en las mismas se requiere de mayor tiempo de ejecución. “Hay una serie de precauciones, estudio de suelo, cálculos estructurales puesto que para la cimentación de esas gradas, las partes tienen que estar colocadas como corresponde y eso significa una obra civil mucho más compleja”. Por ahora solo se harán los trabajos mencionadas en anteriormente a la vez que se realizarán las tareas necesarias para mejorar lo más que se pueda el sector de los baños.

Por su parte, el Intendente Jorge Andersch recorrió la obra del Anfiteatro Municipal que vendrá a ampliar la capacidad del lugar, a la vez que felicitó a todos los empleados que trabajan en el lugar por el compromiso con que día a día afrontan esta responsabilidad.

(Se ha leido 81 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

02-08-2019 La desidia a la vista de todos | Pobladores del norte fiambalense claman por mejores rutas
26-06-2019 Descubren litio de alta ley a mayor profundidad en Catamarca
13-04-2019 MUCHO TURISMO Y CAJEROS AUTOMÁTICOS SIN DINERO | Fiambalá continúa con un deficiente servicio de cajeros automáticos.
03-04-2019 Luego del alud de barro. | Trabajan para reacondicionar las termas de Fiambalá
31-12-2015 Nómina de los 27 integrantes del Gabinete que acompañan al Int. Herrera de Recreo
29-12-2015 “Jornada de Portones Abiertos” y “Premio a la Excelencia Académica” de parte de PLA-KA SA Recreo
24-12-2015 FIAMBALA | Revive el conflicto entre empleados y el municipio
22-12-2015 Abren el Registro de Centros Vecinales de Valle Viejo
17-12-2015 SANTA MARIA | Completan obras para habilitar el balneario municipal
16-12-2015 SANTA MARIA | Verano con deportes para todos los gustos
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024