Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Motocicletas con escape libre un problema que crece en Belén

A pesar de las campañas de concientización y operativos de prevención de accidentes de tránsito efectuadas por los Inspectores de Tránsito de la Municipalidad de Belén y la Policía Departamental, se puede observar a diario que la mayoría de los motociclistas no utilizan el casco protector, elemento que les brinda seguridad para sus vidas en caso de accidentes, demostrando más que todos los adolescentes una total irresponsabilidad.
A todo esto ahora se ha sumado que están utilizando motos de distintas cilindradas con escape libre, lo que provoca un enorme fastidio y enojo de los habitantes de esta ciudad, que elevan sus voces para efectuar los reclamos correspondientes y solicitan que se incrementen los controles y se tomen las medidas correspondientes con mayor rigor.

Actualmente los comercios que se dedican a la venta de las motos de baja potencia, están ofreciendo muchas facilidades para adquirirlas, motivo por el cual se ha incrementado la presencia de los ciclomotores en las calles y están involucradas en la mayoría de los accidentes de tránsito que se producen. Pero paralelo al aumento del tránsito de estos vehículos menores, se produjo un incremento de los reclamos de la gente por los constantes ruidos molestos ocasionados principalmente por los escapes libres.

En horas de la siesta y por la noche cuando el tránsito disminuye y no se cuenta ya con el control de los inspectores de tránsito, es aprovechada esa oportunidad por aquellos que conducen motos, para hacer sentir el poder de los escapes libre, convirtiendo las calles; San Martín, Avenida Calchaquí, Avenida Virgen de Belén por mencionar algunas, para convertirlas en “circuitos” para desplazamientos a altas velocidades e incluso para realizar picadas.

Ante este serio problema de tránsito sería muy interesante que si hay alguna reglamentación en vigencia sobre este tema se lo aplique con todo rigor como lo hacen algunos Municipios de otras ciudades, donde estipulan que toda moto con escape libre pasando los 85 decibeles de ruido, debe ser demorada y enviada al corralón Municipal a fin de que pague la multa correspondiente y coloque el escape original para que pueda ser retirada. Para llevar a cabo este trabajo el Municipio deberá adquirir un decibelímetro, este flamante aparato que mide el ruido, ya que con el control de las motos y vehículos en este sentido, el tránsito en el futuro se vería mucho más seguro.

Fuente: http://beleninfo.com.ar

(Se ha leido 169 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

02-08-2019 La desidia a la vista de todos | Pobladores del norte fiambalense claman por mejores rutas
26-06-2019 Descubren litio de alta ley a mayor profundidad en Catamarca
13-04-2019 MUCHO TURISMO Y CAJEROS AUTOMÁTICOS SIN DINERO | Fiambalá continúa con un deficiente servicio de cajeros automáticos.
03-04-2019 Luego del alud de barro. | Trabajan para reacondicionar las termas de Fiambalá
31-12-2015 Nómina de los 27 integrantes del Gabinete que acompañan al Int. Herrera de Recreo
29-12-2015 “Jornada de Portones Abiertos” y “Premio a la Excelencia Académica” de parte de PLA-KA SA Recreo
24-12-2015 FIAMBALA | Revive el conflicto entre empleados y el municipio
22-12-2015 Abren el Registro de Centros Vecinales de Valle Viejo
17-12-2015 SANTA MARIA | Completan obras para habilitar el balneario municipal
16-12-2015 SANTA MARIA | Verano con deportes para todos los gustos
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024