Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

SANTA MARÍA

Multitudinaria muestra de fe el Día de San Cayetano

En un marco de profundo sentimiento religioso, se desarrollaron las actividades programadas por la Comisión Barrial para honrar a San Cayetano, Patrono del Pan y el Trabajo.
(DIARIOC, 08/08/2013) Como estaba previsto a las 8 de la mañana se hizo una salva de bombas, a partir de las 9 hs se recibió a los peregrinos que desde distintos lugares arribaron para tomar parte de la fiesta religiosa, y a las 10 se realizó la Oración a Jesús Sacramentado, en el año de la Fe.

Como todos los años, un grupo de vecinos estuvo atento a los detalles de la fiesta patronal, y entre otras cosas se ocupó de servir un exquisito plato de locro de trigo a los feligreses que estuvieron en horas del mediodía en el templo.

Luego a las 16,30 comenzó la recepción de las autoridades e invitados especiales que tomaron parte de la festividad, y a las 17 comenzó la procesión, en donde participaron las autoridades Municipales encabezadas por el Intendente Jorge Andersch y miembros del gabinete, como también algunos ediles y las autoridades eclesiásticas encabezadas por el Obispo Mariano Moreno, quienes se desplazaron por las calles del barrio y algunas arterias del microcentro, tras lo cual tuvo lugar la Santa Misa presidida por el Obispo, quien hizo reflexionar a la feligresía respecto del ejemplo de vida de San Cayetano y su legado a la comunidad cristiana, y de manera particular las últimas expresiones del Papa Francisco I.

Precisamente en el final de la misa, se proyectó un mensaje del Santo Padre a la feligresía que busca a través de sus ruegos a San Cayetano, disponer de paz, pan y trabajo. Por lo que se pudo percibir, el mensaje caló muy hondo en la feligresía santamariana por los gestos que se vieron y los comentarios que luego se generaron en las afueras del templo, que estuvo repleto, pues la concurrencia fue masiva.

Cabe señalar que este año el edificio contó con nuevos detalles en su construcción, merced al aporte que desde la municipalidad, se hizo para acondicionarlo y presente este nuevo aspecto que sorprendió a muchos que también se acercaron a la comisión a saludarlos por el trabajo que llevan adelante y que se refleja cada año en la fiesta patronal.

(Se ha leido 190 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

02-08-2019 La desidia a la vista de todos | Pobladores del norte fiambalense claman por mejores rutas
26-06-2019 Descubren litio de alta ley a mayor profundidad en Catamarca
13-04-2019 MUCHO TURISMO Y CAJEROS AUTOMÁTICOS SIN DINERO | Fiambalá continúa con un deficiente servicio de cajeros automáticos.
03-04-2019 Luego del alud de barro. | Trabajan para reacondicionar las termas de Fiambalá
31-12-2015 Nómina de los 27 integrantes del Gabinete que acompañan al Int. Herrera de Recreo
29-12-2015 “Jornada de Portones Abiertos” y “Premio a la Excelencia Académica” de parte de PLA-KA SA Recreo
24-12-2015 FIAMBALA | Revive el conflicto entre empleados y el municipio
22-12-2015 Abren el Registro de Centros Vecinales de Valle Viejo
17-12-2015 SANTA MARIA | Completan obras para habilitar el balneario municipal
16-12-2015 SANTA MARIA | Verano con deportes para todos los gustos
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024