Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

ANIVERSARIO DE FIAMBALÁ

Multitudinario acto en plaza Principal

Con un multitudinario acompañamiento de la población, excelente clima y el espíritu Fiambalense en lo más alto, frente plaza principal se realizó el acto en festejo del aniversario de los 277 años de la fundación de Fiambalá.
(DIARIOC, 06/12/2010)A partir de una investigación que permitió instaurar la fecha fundacional de esta ciudad, la ex diputada provincial Fanny Salva logró que se celebre el 2 de diciembre la Fundación de Fiambalá, desde el año pasado, cuando presentó el proyecto en la legislatura, que resultó aprobado.

Vecinos de los diferentes barrios y localidades aledañas llegaron para presenciar este acto organizado por el municipio local del que estuvieron presentes diferentes autoridades, entre ellas el Intendente local, el Intendente de la ciudad de Tinogasta, el Secretario de Turismo Edgardo Avalos, autoridades policiales, legislativas, eclesiásticas, educativas, funcionarios municipales, entre otros.

El primer mandatario municipal tuvo a cargo el discurso en el que realizó un repaso de la historia de esta población, enfatizando en que “los Fiambalense debemos aprender a ser unidos a pesar de nuestras disidencias y diferencias, prevaleciendo el amor y la paz”.

También durante su discurso aprovecho la oportunidad para reivindicar la imagen del párroco local, Pbstro. Raúl Contreras por “Haber sido difamada y desprestigiada su persona por intentar mediar en este conflicto minero”. No queremos que se vaya el sacerdote, queremos que se quede en Fiambalá. – expresó -

Luego del acto protocolar se realizaron algunos reconocimientos, acto artístico y el correspondiente desfile en el que además se presentó a la sociedad la autobomba para el cuerpo de bomberos y una camioneta Toyota 0 km que el municipio adquirió con fondos de regalías mineras.

Diferentes barrios presentaron carrozas alegóricas a la historia de Fiambalá en el que mostraron el ingenio y trabajo, consagrándose con la aceptación del público.

Por último se realizó el correspondiente corte de una torta de 100 kg. Para invitar a los presentes; juegos artificiales que fueron donados por el gobernador de la provincia y la canción del Feliz Cumpleaños interpretada por la banda de música municipal ovacionada por la multitud.

Como broche de oro se realizó una bailanta popular con una orquesta de la capital riojana.

Colaboración: Cristian Reynoso  
Fuente: fiambalahoy.com.ar

(Se ha leido 250 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

02-08-2019 La desidia a la vista de todos | Pobladores del norte fiambalense claman por mejores rutas
26-06-2019 Descubren litio de alta ley a mayor profundidad en Catamarca
13-04-2019 MUCHO TURISMO Y CAJEROS AUTOMÁTICOS SIN DINERO | Fiambalá continúa con un deficiente servicio de cajeros automáticos.
03-04-2019 Luego del alud de barro. | Trabajan para reacondicionar las termas de Fiambalá
31-12-2015 Nómina de los 27 integrantes del Gabinete que acompañan al Int. Herrera de Recreo
29-12-2015 “Jornada de Portones Abiertos” y “Premio a la Excelencia Académica” de parte de PLA-KA SA Recreo
24-12-2015 FIAMBALA | Revive el conflicto entre empleados y el municipio
22-12-2015 Abren el Registro de Centros Vecinales de Valle Viejo
17-12-2015 SANTA MARIA | Completan obras para habilitar el balneario municipal
16-12-2015 SANTA MARIA | Verano con deportes para todos los gustos
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024