Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Multitudinario festejo de los 280° años de Fiambalá

Se vivieron momentos de mucha emotividad.
La Municipalidad de Fiambalá a través de la Secretaria de Cultura Turismo y Deporte llevaron a cabo la organización del acto por los 280° aniversarios de la Fundación de esta ciudad denominada la “Capital de la Cordillera”.

Contando con la presencia del intendente municipal Amado David Quintar; el Senador Provincial, Bernardo Quintar, autoridades legislativas, educativas, de seguridad y salud, gabinete municipal, invitados especiales, entre otros, y la presencia de las Banderas de Ceremonias de los distintos establecimientos escolares, se dio inicio a esta festividad de mucha significancia para todos los habitantes de esta ciudad.

Durante el transcurso de toda la noche que duró esta fiesta, el buen clima acompañó para que las miles de personas que se acercaron a la Avenida Las Américas pudiesen disfrutar de todo lo programado por el área de cultura.

El primer mandatario municipal al dirigirse a los presentes, agradeció a la Cámara de Senadores y Cámara de Diputados que tuvieron la deferencia de recordar esta fecha tan importante para la población de Fiambalá. De igual manera destacó la presencia del gaucho Juan Domingo Moya, quien fue enviado por la Municipalidad de la Capital provincial a representar esa institución que también tuvo la cortesía de saludar a los Fiambalenses por este aniversario y declarar de interés a toda la semana aniversario. Moya, arribó a Fiambalá para estar presente en esta fiesta portando la Bandera de Catamarca en su caballo.

Quintar dijo también que “Convencido estoy que somos actores de hoy pero también cada uno de nosotros vamos a dejar las huellas marcadas en este paso por este querido Fiambalá. El arriero, el artesano, el docente, entre otros que se preocupan permanentemente con el espíritu solidario que nos caracteriza entre todos, para engrandecer esta comunidad. Les pido a todos que donde anden o donde estén, digan con mucho orgullo que son de Fiambalá por lo que es hoy en día. Si alguien pregunta que se hizo, no debemos contestar con palabras, son los hechos los que hablan por sí solos y muestran lo que se hizo con nuestras luchas en todos estos años. Fiambalá a Dios gracias, está muy bien identificado en el mundo por distintos eventos que pasaron y pasaran por estas tierras”.

“Pedimos a los jóvenes, vecinos, que entre todos cuidemos todo lo que se hace en esta ciudad, para que así de esa manera todas las personas que nos visitan se sientan seguras, placenteras, y vuelvan a Fiambalá. Hagamos esfuerzos para dogmatizar nuestra identidad que tanto costó conseguirla. También llamo a la unidad los Fiambalenses, pensemos como pensemos políticamente, entre todos debemos seguir construyendo el Fiambalá que venimos haciendo grande; ese va a ser el mejor homenaje que le vamos a hacer a aquellos hombres y mujeres que se animaron a poner el primer jalón allá en el año 1773”. Expresó el intendente municipal.

Luego del acto protocolar se hizo entrega de los “Soles”, con los cuales se homenajea a las distintas personalidades del año de esta ciudad. Las distinciones fueron entregadas al Sr. Alfredo Quiroga, por su destacada trayectoria en el Club Sportivo –el reconocimiento más sentido-; luego al Sr. Alberto Mamani, como persona distinguida en la comunidad; al cuerpo de Bomberos Voluntario por su labor y servicio en beneficio de la comunidad; a la Srta. Reynoso, por los distintos logros obtenidos a nivel nacional en la disciplina de Tae Kwon Do, y por ultimo al Senador Bernardo Quintar por el constante trabajo que realiza en beneficio de toda la población, en especial de quienes más necesitan.

Seguido a esto, los integrantes de la Banda de Música hicieron su reconocimiento a las familias de Edgar Delgado y Miguel “Mike” Quinteros, ambos ex integrantes de la banda que murieron en diferentes accidentes de tránsito.

El mandatario municipal colocó el escudo de Fiambalá a cada uno de los integrantes de la Banda de Música quienes además estrenaron nuevo uniforme y anunció el pase a planta permanente de los dos únicos integrantes que faltaban que pasen a esa situación laboral.

Para finalizar, se presentó en público el audio del “Himno a Fiambalá”, interpretado por la famosa cantante Eliz Policicchio, con letra de la escritora catamarqueña Susana Gaoa Muñoz, el cual fue muy bien aceptado por los presentes. Luego actuaron distintos ballets de danzas folclóricas, quienes se destacaron pudiéndose llevar la ovación de los presentes.

El cantautor “Beto” Castro interpretó el adelanto de tres canciones que hablan de Fiambalá, las cuales estarán incluidas en su próximo trabajo discográfico.

El grupo de alumnos de “Cocina Regional”, curso dictado de manera gratuita por el profesor Fernando León Kleiner -el cual fue financiado por el municipio-, hicieron degustar a los presentes los diferentes platos que aprendieron a realizarlos en este tiempo, mostrando excelencia y profesionalidad que seguramente servirá de mucho a estas personas.

Por último se llevo a cabo el desfile cívico militar, donde además desfilaron agrupaciones gauchas de Fiambalá y Saujil; también el gaucho Juan Domingo Moya que representó a la ciudad capital en nombre de ese municipio.

www.elabaucandigital.com

(Se ha leido 106 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

02-08-2019 La desidia a la vista de todos | Pobladores del norte fiambalense claman por mejores rutas
26-06-2019 Descubren litio de alta ley a mayor profundidad en Catamarca
13-04-2019 MUCHO TURISMO Y CAJEROS AUTOMÁTICOS SIN DINERO | Fiambalá continúa con un deficiente servicio de cajeros automáticos.
03-04-2019 Luego del alud de barro. | Trabajan para reacondicionar las termas de Fiambalá
31-12-2015 Nómina de los 27 integrantes del Gabinete que acompañan al Int. Herrera de Recreo
29-12-2015 “Jornada de Portones Abiertos” y “Premio a la Excelencia Académica” de parte de PLA-KA SA Recreo
24-12-2015 FIAMBALA | Revive el conflicto entre empleados y el municipio
22-12-2015 Abren el Registro de Centros Vecinales de Valle Viejo
17-12-2015 SANTA MARIA | Completan obras para habilitar el balneario municipal
16-12-2015 SANTA MARIA | Verano con deportes para todos los gustos
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024