Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Buscan articular acciones para habilitar el “Museo de los Sabores” en Tinogasta

Técnicos de la Secretaría de Estado de la Provincia se reunión con funcionarios municipales de Tinogasta.
Se diseña cómo será el Museo de los Sabores. En el marco de la integración de los departamentos al Plan Estratégico de Turismo Sustentable que lleva adelante la Secretaria de Turismo de la provincia, técnicos se reunieron con funcionarios municipales del área con el objetivo de articular algunas acciones para la habilitación del Museo de los Sabores en Tinogasta.

Esto se haría con fondos destinados al programa desde el Ministerio de Turismo de la Nación, y en el marco de los primeros proyectos que se están diagramando. El director de Unidad Sectorial de Inversiones, Lic. Álvaro Barrionuevo, en Tinogasta dijo que la intención de estas primeras visitas es "articular para ver cómo podemos trabajar en conjunto la aplicación de este plan. Estamos trabajando en el Museo de los Sabores que también venimos a debatir porque queremos tener un intercambio con la gente", dijo en función a las reuniones con el sector público y privado.

En éste proyecto del Museo "planteamos un espacio gastronómico desde el punto de vista museológico, interpretativo para que la gente pueda conocer la historia y el valor que tiene la gastronomía catamarqueña de toda la provincia pero fundamentalmente del departamento Tinogasta, haciendo hincapié en los vinos. A eso le sumamos los productos regionales de Catamarca, las especias, el olivo. Queremos hacer esto entre este año y el próximo", aseguró.

En este sentido se dijo que el lugar funcionaria luego de restaurar el edificio de la Escuela de Comercio, una vez que ésta se traslade a la nueva escuela. En el lugar "tendremos lo principal que produce la región que es el vino, pero anexar atención al turista con información, servicio gastronómico. Para eso hay financiamiento dentro del plan, así que estamos contentos", apuntó el intendente Ávila que participó de la reunión.

Entre otras cosas, Barrionuevo dijo que existen "otros temas como potenciar las rutas gastronómicas, trabajar en el atractivo del turismo religioso, el turismo aventura, existe una serie de proyectos que son generales a nivel provincia". En relación con el Paso San Francisco, el profesional consideró que "es fundamental como atractivo turístico del departamento, se trabajará para que desde lo paisajístico, y de la instalación de nuevos espacios para que el turista pueda disfrutar de ese recorrido, camino a Chile. Lo que queremos es buscar productos complementarios al paso, el termalismo, el tratar de potenciar las rutas turísticas", especificó lo que denota el trabajo a nivel provincial para definir el rumbo a seguir dentro de ésta industria sin chimeneas.

(Se ha leido 159 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

02-08-2019 La desidia a la vista de todos | Pobladores del norte fiambalense claman por mejores rutas
26-06-2019 Descubren litio de alta ley a mayor profundidad en Catamarca
13-04-2019 MUCHO TURISMO Y CAJEROS AUTOMÁTICOS SIN DINERO | Fiambalá continúa con un deficiente servicio de cajeros automáticos.
03-04-2019 Luego del alud de barro. | Trabajan para reacondicionar las termas de Fiambalá
31-12-2015 Nómina de los 27 integrantes del Gabinete que acompañan al Int. Herrera de Recreo
29-12-2015 “Jornada de Portones Abiertos” y “Premio a la Excelencia Académica” de parte de PLA-KA SA Recreo
24-12-2015 FIAMBALA | Revive el conflicto entre empleados y el municipio
22-12-2015 Abren el Registro de Centros Vecinales de Valle Viejo
17-12-2015 SANTA MARIA | Completan obras para habilitar el balneario municipal
16-12-2015 SANTA MARIA | Verano con deportes para todos los gustos
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024