Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Niños especiales de Puerta de San José cuentan con su transporte

La municipalidad de la Puerta de San José, norte chico del departamento Belén, a través de la secretaría de Desarrollo Social, a cargo de la profesora Silvia Sarapura, gestionó un subsidio para la adquisición de un transporte institucional para niños y niñas con capacidades diferentes, y que fue otorgado a través del Conadis, dependiente del ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
(DIARIOC, 11/04/2010) El mismo fue aprobado, para lo cual ya se realizó el depósito para su adquisición y compra.

Este vehículo cumplirá con los objetivos que motivaron su aprobación, y es posibilitar a los niños de las localidades de Asampay, Ciénaga de Arriba y La Estancia, a concurrir a la escuela especial; también para realizar tratamientos, controles médicos rehabilitaciones y terapias con distintos especialistas, tanto en la ciudad de Belén como en San Fernando del Valle de Catamarca.Además, con la unidad se posibilitará mejorar la calidad de vida de este segmento en los aspectos de reinserción social. También podrán realizar actividades de recreación en el complejo turístico Agua Clara, y participar de distintos eventos.

El vehículo ya adquirido se trata de una trafic con rampa para sillas de ruedas, y acondicionada especialmente para la seguridad de los niños, que serán trasladados hasta la localidad, donde realizarán las distintas actividades para ir mejorando sus capacidades y logrando relacionarse con otros niños y profesionales, que colaboran para su desarrollo y fortalecimiento.Desde este municipio, se corre con los gastos de combustible, mantenimiento y personal afectado, como chofer y asistentes.

También se solicitará a otras instituciones su colaboración, para el sostenimiento del programa “Unidos por la diferencia”, ya que la atención y contención de estos niños es responsabilidad no sólo de sus familias, sino también del Estado y de toda la sociedad, para brindar la igualdad de oportunidades.

Fuente: lavozbelicha.com.ar

(Se ha leido 101 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

02-08-2019 La desidia a la vista de todos | Pobladores del norte fiambalense claman por mejores rutas
26-06-2019 Descubren litio de alta ley a mayor profundidad en Catamarca
13-04-2019 MUCHO TURISMO Y CAJEROS AUTOMÁTICOS SIN DINERO | Fiambalá continúa con un deficiente servicio de cajeros automáticos.
03-04-2019 Luego del alud de barro. | Trabajan para reacondicionar las termas de Fiambalá
31-12-2015 Nómina de los 27 integrantes del Gabinete que acompañan al Int. Herrera de Recreo
29-12-2015 “Jornada de Portones Abiertos” y “Premio a la Excelencia Académica” de parte de PLA-KA SA Recreo
24-12-2015 FIAMBALA | Revive el conflicto entre empleados y el municipio
22-12-2015 Abren el Registro de Centros Vecinales de Valle Viejo
17-12-2015 SANTA MARIA | Completan obras para habilitar el balneario municipal
16-12-2015 SANTA MARIA | Verano con deportes para todos los gustos
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024