Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

No llegan soluciones a la comisaria Fiambalá

El trabajo policial se ve limitado por múltiples carencias.
La Comisaria Fiambalá y sus destacamentos distribuidos en todo el amplio distrito, hace más de dos años que vienen padeciendo numerosas carencias en las que se puede mencionar la falta de medios de movilidad, personal, equipos de comunicación, indumentaria, insumos, entre otras.

Todas estas insuficiencias que mencionamos, terminan resintiendo el trabajo normal de los uniformados debido a que no pueden hacer faenas de prevención, inteligencia y procedimientos, ya que solo cuentan con una motocicleta de baja cilindrada y una camioneta que pertenece a la Sub Comisaria del El Salado para cubrir un distrito que supera los 15 mil habitantes y con una geografía de más de 17.000 Km2.

En varios hechos delictivos o accidentes, se pudo observar la llegada de los uniformados en sus propios medios de movilidad u otros medios en los que los pobladores mismos colaboran trasladándolos al lugar de los hechos. De igual forma, el municipio local colabora en innumerables oportunidades con el traslado, en especial cuando suceden hechos en que se necesitan vehículos 4X4; porque esta comisaria jamás pudo contar con un vehículos de esas características, a pesar que las autoridades de la provincia son conocedores de la geografía que nos rodea y que esta parte de la Cordillera de Los Andes y la Cordillera de San Buenaventura se encuentran dentro de la jurisdicción de la Comisaria Fiambalá.

En lo que se refiere al personal, varios suboficiales que integraban esta dependencia policial gozan del derecho al retiro o jubilación, a quienes todavía no reemplazaron, por lo que motiva que el escaso personal existente no pueda cubrir distintos eventos que requieren la presencia policial.

Se supo extraoficialmente que los trámites administrativos correspondientes ya fueron cursados mediante las vías jerárquicas que corresponden, pero al parecer no hay esperanzas de soluciones inmediatas debido a la burocracia dentro del gobierno provincial.

REMODELACIONES EDILICIAS

Los propios integrantes de ésta comisaria, en horarios de Franco o tiempo libre, realizan trabajos de albañilería remodelando el propio edificio para brindar una mayor comodidad y confort.

Dichos trabajos se hacen con fondos económicos de los integrantes de la fuerza que aportan mediante trabajos adicionales y sus sueldos, en algunos casos.

Esta remodelación decidieron hacerlo a raíz de la necesidad que tienen de contar con un buen edificio, que brinde comodidad, haciendo uso de sus propios recursos económicos, ya que desde la provincia tampoco se aporta para este tipo de obras o mejoras edilicias.

(Se ha leido 134 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

02-08-2019 La desidia a la vista de todos | Pobladores del norte fiambalense claman por mejores rutas
26-06-2019 Descubren litio de alta ley a mayor profundidad en Catamarca
13-04-2019 MUCHO TURISMO Y CAJEROS AUTOMÁTICOS SIN DINERO | Fiambalá continúa con un deficiente servicio de cajeros automáticos.
03-04-2019 Luego del alud de barro. | Trabajan para reacondicionar las termas de Fiambalá
31-12-2015 Nómina de los 27 integrantes del Gabinete que acompañan al Int. Herrera de Recreo
29-12-2015 “Jornada de Portones Abiertos” y “Premio a la Excelencia Académica” de parte de PLA-KA SA Recreo
24-12-2015 FIAMBALA | Revive el conflicto entre empleados y el municipio
22-12-2015 Abren el Registro de Centros Vecinales de Valle Viejo
17-12-2015 SANTA MARIA | Completan obras para habilitar el balneario municipal
16-12-2015 SANTA MARIA | Verano con deportes para todos los gustos
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024