Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Noche de "La Yapa" en el Cabrito 2014 Recreo

En la noche del lunes 17 de Febrero se llevó a cabo "La Yapa" del Festival Nacional de Cabrito 2014, a puro cuarteto y música popular. En las primeras horas de la noche se destacaron un gran número de cantantes cuarteteros locales, Anthony, Eduardo Herrera, Sebastián Ortiz, Silva, De Caravana con el regreso de Axel Contreras y el Príncipe del Cuarteto Kevin Roldán, quien interpretó sus temas en el intervalo del Toro Quevedo, Kevin presentó una joven cantante de cumbias, Pamela Sosa. Cerró “La Yapa” Trulalá.

El Intendente de la Municipalidad de Recreo Daniel Polti nos daba una reseña espontánea en la madrugada del martes 18 de Febrero: “Todo bien gracias a Dios un balance positivo, una fiesta hermosa la gente contenta y nosotros también. Cuando el pueblo está contento nosotros también estamos felices y tratando de llevarle todo lo que quería, la gente quería cuarteto, trajimos también cuarteto y tengo que decirle realmente gracias, gracias a la gente que nos acompañó en la organización, a Fredy, a Javier, a todo el equipo de los chicos que han trabajado de Obras públicas, a toda la gente que ha trabajado para que en realidad tengamos todo esto, a la gente de la seguridad para hacer posible este cabrito.”

Cantidad de personas que concurrieron al Cabrito este año: “Todavía no tengo el número exacto pero alrededor de 48 mil personas en las cinco noches. Ha llovido pero la gente no se movió, que eso es lo importante. La noche del domingo fue la de más concurrencia, un lleno total del predio y para nosotros una alegría y en este día de La Yapa si no hubiera estado la lluvia capaz que teníamos un desborde.”

Agradecimientos: “El agradecimiento a todos los que han aportado para este festival, a la Secretaría de Turismo, a la Secretaria de Cultura, a la Vicegobernación, a la Gobernadora de la Provincia de Catamarca y bueno a todo el equipo de funcionarios que han venido y nos han acompañado en cada uno de estos lugares, al Ministro de Producción que nos ha brindado la carpa de producción y vamos a seguir trabajando para que este festival crezca más y para que Recreo realmente se sienta orgulloso de su Festival. Máximo, mi hijo querido del alma hoy cumple 1 año, realmente es un hijo de nuestro Festival, el nació el año pasado después del Festival y es hijo de la música y del amor.”

Trulalá en el cierre de La Yapa bajo la lluvia y 2500 personas dijeron presente, Mauricio Cánovas de Trulalá esto nos manifestaba: “Soy uno de los dueños, canto un par de temas, toco percusión, trato de decidir las cosas importantes del grupo, hace 14 años que quedé a cargo después del fallecimiento de mi viejo, Manolo Cánovas. Lo tratamos de llevar a mi manera, a mi forma, como sale, estamos andando muy bien. agradecidos de la gente y de todos los trulaleros del país."

Integrantes: "Arriba del escenario somos diecisiete personas, pero en total somos casi cuarenta que trabajan día a día por esta empresa, por esta pasión que es Trulalá. Este es un sentimiento que dejó mi viejo y que uno lo lleva con mucho orgullo para adelante. Los cantantes son tres, David Ortiz, Neno Aguirre y César Palavecino. Hace un tiempo que estamos juntos y hacemos esto que es Trulalá.”

(Se ha leido 301 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

02-08-2019 La desidia a la vista de todos | Pobladores del norte fiambalense claman por mejores rutas
26-06-2019 Descubren litio de alta ley a mayor profundidad en Catamarca
13-04-2019 MUCHO TURISMO Y CAJEROS AUTOMÁTICOS SIN DINERO | Fiambalá continúa con un deficiente servicio de cajeros automáticos.
03-04-2019 Luego del alud de barro. | Trabajan para reacondicionar las termas de Fiambalá
31-12-2015 Nómina de los 27 integrantes del Gabinete que acompañan al Int. Herrera de Recreo
29-12-2015 “Jornada de Portones Abiertos” y “Premio a la Excelencia Académica” de parte de PLA-KA SA Recreo
24-12-2015 FIAMBALA | Revive el conflicto entre empleados y el municipio
22-12-2015 Abren el Registro de Centros Vecinales de Valle Viejo
17-12-2015 SANTA MARIA | Completan obras para habilitar el balneario municipal
16-12-2015 SANTA MARIA | Verano con deportes para todos los gustos
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024