Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

SANTA MARÍA

Noche de Orquesta

En el Salón Cultural San Agustín se llevó a cabo la presentación de la Orquesta Sinfónica infantil y juvenil Mozart. Desde Salta y a través del Gobierno de esa provincia, la Secretaría de Cultura, Instituto de Música y Danza de Salta y la Municipalidad de Santa María, se logró la presentación de 77 jóvenes en el escenario.
(DIARIOC, 07/09/2011)Bajo la Dirección del Profesor Hernando Mena, la Orquesta Sinfónica interpretó  un ecléctico repertorio a través de las Klaus Badelt, Él es un Pirata, de la Suitte Piratas del Caribe, la Sinfonía 103 de Franz Joseph Haydn en cuatro Adagios, Finlandia, Opus 26, Conga del Fuego Nuevo de Arturo Márquez y Libertango de Astor Piazzolla.

Luego de la espléndida actuación el joven Director de la Orquesta Hernando Mena dijo a este medio, “Fue muy lindo, la gente nos brindó un muy lindo recibimiento, viendo risas, que querían más música y más temas y todos contentos. Si bien Haydn es una Sinfonía un poco pesada me pareció que nadie se aburrió por que aplaudían y estaban todos felices”, dijo.

“Son 69 chicos y 8 apoyos harían 77 en total sobre el escenario. Hoy tenemos chicos desde 12 años son dos chicas que son las mas chicas pero hace dos años estaban acá y también tenemos otra orquesta que se llama Haydn en las que son principiantes y ahí tenemos chicos de 6 o 7 años en adelante.

Es muy interesante que los chicos trabajen con la música por que genera una disciplina, un ritmo y una concentración que no te podés perder, no podes dejar de contar ni compases ni tiempos, entonces ayuda a la concentración y además sin duda muchos de todos estos chicos llevan la llama artística dentro y de alguna manera tienen que concretarla por que sino, no se van a realizar como personas. Es la primera vez que venimos a Santa María, espero que se repita”, concluyó el Director.

Cabe destacar que la presencia de la Sinfónica en Santa María se logró gracias al apoyo de Delia Kelly Wayar, Coordinadora de la Sinfónica infantil y Juvenil quien detalló “tenemos dos alumnos de Catamarca y sus papás expresaron en varias oportunidades su inquietud de llevar a la Orquesta a tocar al municipio. Así que hicimos las gestiones, y dada la recepción que hubo en Santa María comenzamos a organizar la gira que fue aprobada por el Instituto de Música y Danza”. Al respecto, fue un orgullo ver a Edgar Contreras, un joven santamariano formando parte de la Orquesta al igual que a Tamara Romero, hija por adopción de estos valles.

Por su parte, el municipio local a cargo del Intendente Jorge Andersch coordinó y organizó  el evento a través de la Jefatura de Cultura. En este sentido Humberto Ayuza a cargo de la misma indicó “Para muchos chicos se pudo observar una gran novedad en lo que hace este lenguaje musical y creo que a sido satisfactorio por que lo han manifestado los profesores de música que han traído a los alumnos, los cuales estaban agradecidos porque fue una oportunidad importante.

Fue una gran satisfacción la noche durante el concierto, hubo muy buena asistencia en el salón y para mucha gente que le gusta la música clásica, la música instrumental a sido muy satisfactorio para ellos y en ese sentido estamos muy contentos. Tambien agradecemos al gobierno de Salta que nos a facilitado para que esta orquesta pueda estar acá y obviamente el municipio, ya que el Intendente Andersch siempre está presto para este tipo de actividades que si bien tiene sus costos, redunda en bien de la comunidad” expresó.

La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta es un proyecto social- cultural y educativo de características comunitarias que tiene como principales objetivos: la promoción del aprendizaje musical y el rescate social de la juventud y la niñez por medio de las oportunidades que brinda esta actividad artística. Está conformada principalmente por: la Orquesta Haydn para niños principiantes, a cargo de Gonzalo Castelo, y la Orquesta Sinfónica Juvenil Mozart, dirigida por el profesor Hernando Mena, para alumnos avanzados. A ello se suman: la Sinfonietta Infantil (para alumnos intermedios) a cargo de Inga Iordanishvili, Camerata Juvenil Stradivari a cargo de Inga Iordanishvili y Víctor Muradov; y por último el Coro Infantil y Juvenil dirigido por Gabriela del Cid.

(Se ha leido 139 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

02-08-2019 La desidia a la vista de todos | Pobladores del norte fiambalense claman por mejores rutas
26-06-2019 Descubren litio de alta ley a mayor profundidad en Catamarca
13-04-2019 MUCHO TURISMO Y CAJEROS AUTOMÁTICOS SIN DINERO | Fiambalá continúa con un deficiente servicio de cajeros automáticos.
03-04-2019 Luego del alud de barro. | Trabajan para reacondicionar las termas de Fiambalá
31-12-2015 Nómina de los 27 integrantes del Gabinete que acompañan al Int. Herrera de Recreo
29-12-2015 “Jornada de Portones Abiertos” y “Premio a la Excelencia Académica” de parte de PLA-KA SA Recreo
24-12-2015 FIAMBALA | Revive el conflicto entre empleados y el municipio
22-12-2015 Abren el Registro de Centros Vecinales de Valle Viejo
17-12-2015 SANTA MARIA | Completan obras para habilitar el balneario municipal
16-12-2015 SANTA MARIA | Verano con deportes para todos los gustos
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024