Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

OSEP, PAMI y ANSES trabajan juntos en el sur de Tinogasta

En la localidad de El Salado, Tinogasta, representantes de OSEP, PAMI y ANSES participaron del acto mediante el cual dieron inicio a la tarea conjunta que estos tres organismos llevan a cabo en el Programa “Comunidades vulnerables”.
El titular de OSEP, Dr. Julio Cabur, explicó que gracias a esta iniciativa los pobladores del sur de Tinogasta, de localidades como El Salado, Cero Negro, Cordobita y El Pueblito recibirán asesoramiento y ayuda con subsidios para mejoramiento de viviendas, ampliaciones, bolsones, jubilación y en el caso de la obra social con la asistencia de médicos, asistentes sociales, el relevamiento de los afiliados y empadronamiento de interesados. El programa ya se llevño a cabo con éxito el año pasado en Fiambalá oportunidad en que muchos fueron los beneficiados con esta atención mancomunada de los organismos públicos relacionados con el sistema previsional y de salud.

“Es un trabajo solidario y social porque se trabaja en comunidades con mayor vulnerabilidad porque no reciben la asistencia que requiere”, indicó.

Auditoria en Tinogasta

Asimismo, Cabur indicó en declaraciones a Radio Alfa de Tinogasta, que se realizó una auditoría en el departamento y se encontraron algunas anormalidades en Fiambalá “que trataremos de mejorar el sistema especialmente en cuanto a farmacia, atención al publico y mejoramiento del sistema de expendio de órdenes”, señaló.
En cuanto a la medicación confirmó que está llegando en forma normal “ hemos pagado el 100 por ciento de prestaciones de febrero. Lo que se adeuda del 2013 es una parte de dinero que no estaba en el tope prestacional en donde la farmacia se ha sobrepasado pero a fin de mes se firma un convenio de reconocimiento de deuda”.
Informó que este jueves mantendrá una reunión en Buenos Aires con la empresa que trabaja a nivel nacional con las droguerías y el sistema de farmacias para definir los pasos a seguir y garantizar la distribución de medicamentos para los afiliados.

Nuevas denuncias

En torno al balance de su gestión Cabur señaló: “tenemos cuatro meses de trabajo, es muy duro, todo los días salta algún fusible. Pero por lo menos hoy la justicia nos ha dado un aliciente no ha sido una mera mediatez, hay catorce médicos involucrados”, indicó en torno a la causa de órdenes “truchas”. “La semana que viene tendremos un dictamen de Fiscalía de Estado que lo daremos a conocer en conferencia de prensa, todavía tenemos las denuncia de farmacias como también sumarios de Fiscalía al personal mismo de OSEP, todo esto se está regularizando”, agregó.

Deuda

Por otra parte, el referente de la obra social indicó que esta semana se reunirá con miembros de la Universidad Nacional de La Plata y el Conicet que trabajan en el nuevo sistema organizativo e informático de OSEP. “Todo esto nos hace avizorar un futuro mucho mejor, esperando que en Julio podamos ir regularizando el pago total a prestadores aun a pesar de la deuda, que no es del 2013. Estuvimos haciendo un estudio de la deuda y ya a diciembre del 2011 teníamos una deuda anterior de mas de 200 millones de pesos. Y todos los días salen más. Ayer, reunidos con la gente del Hospital de Niños, me presentaron un total de deuda de recupero de gasto que no fueron pagados desde el 2004 por lo tanto hay diez años de no pago lo que hace un total de deuda de 3 millones, con el Hospital San Juan Bautista una deuda de 6 millones y medio y la Maternidad nos enviará la semana que viene el resumen de cuentas. Quiere decir que con los tres hospitales de la capital, sin contar el interior, OSEP ya tenia una deuda de mas de 10 millones de pesos”, agregó.
“ Tenemos una intimación de AFIP por una multa que ya hemos pagado de 600 mil pesos por falta de presentación de declaraciones juradas y balances desde el 2007. Todo esto se esta regularizando. La justicia tendrá que determinar los culpables o no de estas malas administraciones, yo siempre digo la OSEP era una desorganización organizada”.

FOTO: GENTILEZA DE GERMAN OLMOS- RADIO ALFA

(Se ha leido 171 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

02-08-2019 La desidia a la vista de todos | Pobladores del norte fiambalense claman por mejores rutas
26-06-2019 Descubren litio de alta ley a mayor profundidad en Catamarca
13-04-2019 MUCHO TURISMO Y CAJEROS AUTOMÁTICOS SIN DINERO | Fiambalá continúa con un deficiente servicio de cajeros automáticos.
03-04-2019 Luego del alud de barro. | Trabajan para reacondicionar las termas de Fiambalá
31-12-2015 Nómina de los 27 integrantes del Gabinete que acompañan al Int. Herrera de Recreo
29-12-2015 “Jornada de Portones Abiertos” y “Premio a la Excelencia Académica” de parte de PLA-KA SA Recreo
24-12-2015 FIAMBALA | Revive el conflicto entre empleados y el municipio
22-12-2015 Abren el Registro de Centros Vecinales de Valle Viejo
17-12-2015 SANTA MARIA | Completan obras para habilitar el balneario municipal
16-12-2015 SANTA MARIA | Verano con deportes para todos los gustos
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024