Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

SANTA MARIA

Oportunidades para desarrollar la creatividad y capacitarse para una salida laboral

Con una muestra en el Centro Cultural Yokavil, cerraron los talleres de la temporada veraniega que hizo dictar el municipio en localidades del interior distrital.
En la mañana del viernes, la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Santa María dio por concluidos los talleres artísticos y de oficio que se dictaron en la temporada, algunos de ellos con una extensión que se completó de manera favorable.

En la muestra se pudo apreciar una muy buena calidad de trabajos, lo que denota que los talleristas cumplieron con los objetivos planteados ante el municipio en el proyecto original; y quienes se acercaron por el lugar pudieron constatar el nivel creativo y el grado de capacitación alcanzado.

Los talleres que dieron por concluida la tarea son los de Artesanías en fieltro que se dictaba en el salón comunitario del loteo Los Sauces, a cargo de Jaqueline Alvarez, y el de Reciclado y Goma Eva a cargo de Eva Gómez que se dictaba en el Centro Cultural de la ciudad.
Por su parte Tania de la Torre dio por finalizada la primera parte del taller de Bordado a Mano que dictó en Loro Huasi, y que por la demanda que tuvo, continuará por otro lapso a partir de Abril, fecha en la que iniciarán los talleres artísticos y de oficios en el interior del distrito.
Por cronograma, la Dirección de Cultura estableció que en el B° San Cayetano se dicte Plástica y Goma Eva con Eva Gómez; en B° Chacarita: Plástica y Cerámica con Marcela Vega, en Loro Huasi habrá Bordado a mano con Tania de la Torre, Tejido a Máquina con Rosalba, Corte y confección con José Vega, Pintura en tela con Carolina Pastrana, y Muñequería con Erika Burgos.
El taller de cerámica se dictará en El Puesto a cargo de Johana Lera, mientras de Gabriel Bera dictará Danzas folklóricas en B° Los Sauces.
El centro Cultural Yokavil, albergará los talleres de guitarra, teclados, percusión y batería, bajo, saxo, trompeta, clarinete, trombón; danzas folklóricas, danzas modernas y teatro.
La oferta es muy variada y en distintos puntos del distrito, a efectos de que haya una mejor posibilidad de acceso a la capacitación y formación en oficios con salida laboral, algo que la Dirección de Cultura está logrando como objetivo a mediano plazo.

(Se ha leido 232 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

02-08-2019 La desidia a la vista de todos | Pobladores del norte fiambalense claman por mejores rutas
26-06-2019 Descubren litio de alta ley a mayor profundidad en Catamarca
13-04-2019 MUCHO TURISMO Y CAJEROS AUTOMÁTICOS SIN DINERO | Fiambalá continúa con un deficiente servicio de cajeros automáticos.
03-04-2019 Luego del alud de barro. | Trabajan para reacondicionar las termas de Fiambalá
31-12-2015 Nómina de los 27 integrantes del Gabinete que acompañan al Int. Herrera de Recreo
29-12-2015 “Jornada de Portones Abiertos” y “Premio a la Excelencia Académica” de parte de PLA-KA SA Recreo
24-12-2015 FIAMBALA | Revive el conflicto entre empleados y el municipio
22-12-2015 Abren el Registro de Centros Vecinales de Valle Viejo
17-12-2015 SANTA MARIA | Completan obras para habilitar el balneario municipal
16-12-2015 SANTA MARIA | Verano con deportes para todos los gustos
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024