Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Organizan una “pueblada” en apoyo al director del hospital de Fiambalá

Enérgico apoyo al Dr. Osmar Pollo.
De acuerdo a las declaraciones del Subsecretario en Salud Pública de la provincia, Oscar Brizuela, donde manifiesta que se le realizaría un sumario administrativo al Dr. Osmar Pollo, actual director del Hospital Dr. Luis Agote de esta ciudad de Fiambalá. Fue el detonante para que varias personas que integran distintas comisiones, profesionales de diferentes áreas y organismos, como así también la gran mayoría del personal de este nososcomio y particulares que se convocan por las distintas redes sociales; estarían organizándose para una “Pueblada” en apoyo al médico a cargo del hospital de esta ciudad, por que consideran una injusticia total y arbitraria, como así también una persecución sin investigar bien la situación.

De acuerdo a los datos que se manejan, solo esperarían alguna documentación firmada para que de esa manera, los distintos autoconvocados realicen lo que se estaría organizando.

En dialogo privado con El Abaucán Digital, algunas de estas personas solicitaron la reserva momentánea de sus identidades, debido a que consideran que se los estarían “marcando” por parte de punteros políticos y temen que se les armen alguna causa judicial. “Nosotros vamos a apoyar al Dr. Osmar Pollo –llegado du momento-, porque consideramos que es uno de los pocos profesionales que realmente tienen verdadera vocación de servicio. El Subsecretario en Salud Pública de la provincia parece ser un especialista en digitar desde un escritorio, o de esos funcionarios que se paran en una camioneta 4x4 y bajan el vidrio para ver las necesidades de la gente y las instituciones. Decimos esto porque nunca lo vimos en Fiambalá. Este señor debería haber investigado bien la situación antes de emitir declaraciones. El Dr. Pollo venía trabajando viarios días las 24 hs. Corridas y el médico de turno en ese momento era otro que tratan de tapar”… “Cuando tienen que sancionar están al pie de la letra. Pero parece que no saben que el Dr. Pollo siempre estuvo (aun cuando no era director) cubriendo todos los baches y que cuando tenían los hospitales vacios sin nada, ni insumos; él les pagaba de su sueldo remedios a los más humildes… Este es el mismo medico que trata de hacer quedar bien a las autoridades de salud, aun sabiendo que el sistema sanitario de la provincia es un desastre… Parece ser que se olvidaron que es un ser humano, que tiene familia, que estudió –como los otros médicos- y que trabajan para tener un mejor sueldo y ahora les quieren quitar una parte para cubrir las campañas políticas… Ahora que no vengan a tapar un agujero con un papel, todos sabemos que todo está muy mal en Catamarca, en medio del abandono… Esta vez no pensamos quedarnos los brazos cruzados, y si tenemos que manifestarle a la gobernadora cuando venga a hacer campaña antes de octubre, lo vamos a hacer”. Dijeron

En referencia a las medidas de manifestación que tomarían, no quisieron dar detalles hasta que se confirme la sanción al director del nosocomio local.

Por otro lado, se dice que ese día del triste desenlace, el médico de turno que debería haber estado, sería el Director del Área Programática N° 10. Pero hasta el momento no se pude confirmar esa versión.

Estaría comenzando a gestarse lo que parece ser una gran manifestación en apoyo a la autoridad de salud en Fiambalá, por quien se demuestra un importante apoyo y afecto por parte de la población; y por otro lado quieren expresar el repudio a las determinaciones de las autoridades provinciales sin abrir una investigación. En las próximas horas seguramente habrá grandes novedades que contar.

www.elabaucandigital.com

(Se ha leido 160 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

02-08-2019 La desidia a la vista de todos | Pobladores del norte fiambalense claman por mejores rutas
26-06-2019 Descubren litio de alta ley a mayor profundidad en Catamarca
13-04-2019 MUCHO TURISMO Y CAJEROS AUTOMÁTICOS SIN DINERO | Fiambalá continúa con un deficiente servicio de cajeros automáticos.
03-04-2019 Luego del alud de barro. | Trabajan para reacondicionar las termas de Fiambalá
31-12-2015 Nómina de los 27 integrantes del Gabinete que acompañan al Int. Herrera de Recreo
29-12-2015 “Jornada de Portones Abiertos” y “Premio a la Excelencia Académica” de parte de PLA-KA SA Recreo
24-12-2015 FIAMBALA | Revive el conflicto entre empleados y el municipio
22-12-2015 Abren el Registro de Centros Vecinales de Valle Viejo
17-12-2015 SANTA MARIA | Completan obras para habilitar el balneario municipal
16-12-2015 SANTA MARIA | Verano con deportes para todos los gustos
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024