Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

SANTA MARIA

Otro escándalo en el Concejo

A días de renovar autoridades en el Concejo Deliberante de Santa María, se convocó a una sesión extraordinaria para tratar la renuncia presentada por el pro-secretario Rolando Castro y la Secretaria General del cuerpo Jorgelina Asís (ambos del Frente Cívico y Social), que cumplen su mandato a fin de mes.
Lo cierto es que ambos funcionarios presentaron la renuncia aparentemente para ser reelegidos nuevamente haciendo uso de la mayoría por parte del bloque del FCyS, en una jugada política antes de la Sesión Preparatoria que debe hacerse hasta el 28 de Febrero según reza en la Carta Orgánica municipal.

Algo similar ocurrió en el año 2011 cuando la Sra. Beatriz Flores renunció a la Secretaría General del Concejo y fue duramente criticada por los ediles del Frente Cívico y Social, e incluso la actual presidente del cuerpo, Ramona Serra, salió con los tapones de punta prometiendo demandas judiciales, y reprochando la situación como un acto antiético, antijurídico, tildando el hechode corrupción y abuso de autoridad.

Sobre el particular, la edil Evangelina Sánchez (PJ) dijo que la relación entre bloques vuelve a ponerse tensa pues el Frente Cívico y Social sigue dando que hablar con sus actitudes, las mismas que en su momento criticaron duramente y ahora la siguen al pie de la letra. “Ellos prometen un cambio para las nuevas contiendas electorales pero al momento de tener una conducta irreprochable y hacer lo correcto, oh sorpresa!!vuelven a repetir y seguir acciones que en su momento descalificaron y tildaron de antiético, manteniendo una conducta de patrones de estancia, sin miras a un cambio verdadero en beneficio de la institución legislativa” sostuvo.

Con esta situación por definir, en el Concejo no se respira armonía y las miradas se centran en quienes serán propuestas para reemplazar a los renunciantes, como también se especula quienes asumirán como autoridades del cuerpo para el nuevo período legislativo, en una comunidad que está a la espera de respuestas concretas, y no expectante de los conflictos internos.

(Se ha leido 178 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

02-08-2019 La desidia a la vista de todos | Pobladores del norte fiambalense claman por mejores rutas
26-06-2019 Descubren litio de alta ley a mayor profundidad en Catamarca
13-04-2019 MUCHO TURISMO Y CAJEROS AUTOMÁTICOS SIN DINERO | Fiambalá continúa con un deficiente servicio de cajeros automáticos.
03-04-2019 Luego del alud de barro. | Trabajan para reacondicionar las termas de Fiambalá
31-12-2015 Nómina de los 27 integrantes del Gabinete que acompañan al Int. Herrera de Recreo
29-12-2015 “Jornada de Portones Abiertos” y “Premio a la Excelencia Académica” de parte de PLA-KA SA Recreo
24-12-2015 FIAMBALA | Revive el conflicto entre empleados y el municipio
22-12-2015 Abren el Registro de Centros Vecinales de Valle Viejo
17-12-2015 SANTA MARIA | Completan obras para habilitar el balneario municipal
16-12-2015 SANTA MARIA | Verano con deportes para todos los gustos
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024