Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

MANIFESTACIÓN CONTRA LA INTERVENCIÓN DEL I.E.S. FIAMBALÁ

Otro grupo de alumnos y docentes estarían a favor

Cerca de medio centenar de alumnos que pertenecen a distintas carreras del IESF, se manifestaron en la noche de ayer en repudio a la posible intervención en la rectoría de esa alta casa de estudios.
(DIARIOC, 06/09/2013)

Acompañados de carteles de distintas expresiones, los estudiantes salieron a la calle a expresar el apoyo a quien ocupa hoy en día el cargo de rectora, la profesora Griselda Sosa y repudiar el manejo dictatorial que tiene el gobierno de la provincia al nombrar directivos en establecimiento escolares “a dedo”.

Pamela Siárez, una de las referentes de esta manifestación dijo que se enteraron la noticia de la intervención de la rectoría a través de los profesores de esa institución, y que de irse la profesora Sosa quedarían varios proyectos inconclusos que hoy en día se llevan a cabo.

“Los que estamos manifestándonos somos quienes estamos a favor de la rectora y lo vamos a seguir haciendo. Ella nos pidió nuestro apoyo y se lo brindaremos de manera incondicional. Existe otro grupo que está a favor de la intervención, pero nosotros no. Quien entre va ser un desconocido para nosotros”. Dijo la alumna.

Por otro lado, existe un amplio grupo de alumnos y profesores que consideran a la intervención como una solución a distintas problemáticas y ciertos “favoritismos” que existirían dentro de la institución, que muchas veces fueron denunciados públicamente. También, creen que al entrar como rector algún profesor de Fiambalá cambiaria en diferentes aspectos, en especial la defensa de los intereses y derechos de los Fiambalenses.

Fue inevitable que a esto se le sumara el tinte político, más aun en épocas electoralistas, ya que cuestionan duramente al Ministerio de educación y el gobierno provincial por politizar la educación y manejarse de manera arbitraria en la elección de autoridades que rigen los destinos de cada establecimiento. En este caso, sabemos que la profesora Griselda Sosa responde al sector del intendente Tinogasteño Hugo “El Grillo” Ávila, y que al existir una fuerte interna dentro del FPV en el departamento, consideran que es conveniente cambiar la figura del rector del instituto por el magister Jorge Tejada –nombre que mas fuerte suena-, por ser muy afín al actual Ministro de Educación, quien además cuenta una destacable imagen dentro del ámbito educativo y por ser considerado con mayor imagen a la del edil tinogasteño en el distrito Fiambalá.

En las próximas horas, esta situación dará mucho que hablar, tanto en lo educativo y político, porque se considera un fuerte golpe al sector del “Grillo” Ávila, acentuando más la tensión interna del FPV departamental.

Para el día de hoy a horas 17:30, los alumnos que están en contra de la intervención se manifestaran frente al establecimiento escolar. En tanto que el otro sector a favor, aun no dieron a conocer las medidas que tomaran al respecto.

La actual rectora, profesora Griselda Sosa, se negó a realizar declaraciones a los medios de prensa, por el momento. Extraoficialmente no se descarta que en las próximas horas brinde una conferencia de prensa donde se especula que en caso de ser removida de su cargo, podría verter fuertes declaraciones contra las actuales autoridades del ministerio y el gobierno.

Por otro lado, se cree que en la próxima semana vendría el titular de la cartera educativa de la provincia, José Ariza a poner en posición al nuevo interventor del rectorado del I.E.S.F. el cual ya estaría designado.

www.elabaucandigital.com

(Se ha leido 119 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

02-08-2019 La desidia a la vista de todos | Pobladores del norte fiambalense claman por mejores rutas
26-06-2019 Descubren litio de alta ley a mayor profundidad en Catamarca
13-04-2019 MUCHO TURISMO Y CAJEROS AUTOMÁTICOS SIN DINERO | Fiambalá continúa con un deficiente servicio de cajeros automáticos.
03-04-2019 Luego del alud de barro. | Trabajan para reacondicionar las termas de Fiambalá
31-12-2015 Nómina de los 27 integrantes del Gabinete que acompañan al Int. Herrera de Recreo
29-12-2015 “Jornada de Portones Abiertos” y “Premio a la Excelencia Académica” de parte de PLA-KA SA Recreo
24-12-2015 FIAMBALA | Revive el conflicto entre empleados y el municipio
22-12-2015 Abren el Registro de Centros Vecinales de Valle Viejo
17-12-2015 SANTA MARIA | Completan obras para habilitar el balneario municipal
16-12-2015 SANTA MARIA | Verano con deportes para todos los gustos
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024