Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Personería Jurídica y obras para la Liga y clubes de Fiambalá

Durante el viaje de ayer al departamento Tiniogasta, la gobernadora de la provincia Dra. Lucía Corpacci, procedió a la entrega de los respectivos decretos de adjudicación de la Personería Jurídica a la Liga Fiambalense de Fútbol y ochos clubes afiliados a esas institución deportiva. También firmó convenios para construir instalaciones sociales y deportivas en otros dos clubes de esa jurisdicción
(DIARIOC, 20/04/2013)

El acto tuvo lugar en el flamante Salón de Usos Múltiples (SUM) de la comisión parroquial que atiende a la Iglesia de “Nuestra Sra. del Valle”, en la localidad de Medanitos.

Allí, en compañía de otros funcionarios, entre los que se contaban los ministros de Gobierno, Francisco Gordillo; de Producción, Ángel Mercado; de Obras Públicas, Rubén Dusso; y de Servicios Públicos, Luis Romero; el secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Octavio Gutiérrez; el secretario general de la Gobernación, Edgardo Macedo; y el director de Inspección General de Personas Jurídicas, Juan Rosales, la mandataria fue entregando a los dirigentes de cada club su respectiva capeta con el trámite concluido de la personería jurídica. También estuvo presente el intendente de Fiamabalá, Amado David Quintar, junto a miembros de su gabinete.

Las entidades beneficiarias, además de la propia Liga Fiambalense, que normalizó su situación ante la IGPJ, fueron el Sportivo La Ramadita, Social y Deportivo Andino, Deportivo La Soledad, Defensores de Fiambalá, Atlético River Plate, Social y Deportivo San Lorenzo, Atlético San Martín y Social y Deportivo La Chacarita.

La Dra. Corpacci entregó personalmente la PJ correspondiente al Club La Ramadita, presidido por Beatriz Varas, la primera mujer que en la historia del fútbol lugareño encabeza la conducción de una institución deportiva.

El Dr. Juan Rosales, que habló en la ocasión, resaltó que “a partir de hoy, ocho clubes de Fiambalá cuentan con la personería jurídica, una herramienta fundamental para que puedan desenvolverse con todos todas las facultades y atribuciones, y eso les permita consolidarse como instituciones”.

“Ello permitió además regularizar administrativamente el funcionamiento de la Liga, para que todos los clubes de la jurisdicción pueda interactuar como espacios deportivos, pero además como ámbitos de contención e inclusión social, donde los jóvenes se formen en esa escuela de de valores y de solidaridad que enseñan las prácticas deportivas”, sentenció el funcionario.

Rosales anunció además que “con estos clubes de Fiambalá, como con los de toda la provincia, se trabajará en la modificación de los estatutos para que puedan incorporar como socios a los jóvenes a partir de los 16 años, porque si ahora van poder elegir al presidente de la Nación, como no van a poder elegir al presidente del club de su barrio”, y extendió las modificaciones que promueve “al aumento de la participación de la mujer en los clubes, estableciendo un cupo en los cargos de las respectivas comisiones directivas”.

El SUM de la Iglesia de “Nuestra Sra. del Valle”

Como anfitriona en el epicentro de la reunión, la Sra. Dorila de Bordón, recibió de la gobernadora, juntamente con el intendente Quintar y el secretario Gutiérrez, las llaves de amplio Salón de Usos Múltiples para la comisión Parroquial de la Iglesia “Nuestra Señora del Valle”, de Medanitos.

“La entrega de este edificio”, dijo Gutiérrez en la oportunidad “es la más palpable demostración de que este gobierno provincial, que encabeza la compañera Corpacci, no hace discriminaciones por el color político de los gobiernos locales”, en aludió a Fiambalá, administrada por el radical Quintar.

Y añadió que “con obras como ésta, o los mejoramientos habitacionales, y la construcción de nuevas viviendas estamos llegando a toda la provincia”, puntualizando que “los mejoramientos se ejecutan a través de cooperativas que están brindando mano de obra a miles de catamarqueños que antes no tenían trabajo”.

Después anunció que “a las 1.300 viviendas, actualmente en marcha, la gobernadora Corpacci consiguió un nuevo cupo por otras 1.300 viviendas para el año próximo”, comunicando además que “la Nación le otorgó a Catamarca otros 140 millones de pesos, para ser destinados exclusivamente a la construcción de viviendas rurales, para las cuales ya estamos trabajando en un convenio de cooperación y asistencia con el Ministerio de Producción”.

Obras para dos clubes

Posteriormente, las autoridades, con la gobernadora Corpacci a la cabeza, se trasladaron a la sede del Club Deportivo El Zonda, ubicado en el B° Pampa Blanca de Fiambalá, donde se firmaron los convenios para la construcción de baños y vestuarios en la entidad anfitriona, y un Salón de Usos Múltiples (SUM) en el predio del Club River Plate.

De la firma, participaron el secretario de Vivienda, Octavio Gutiérrez, y el socio gerente de la empresa contratista, Frontera SRL, Fernando López Giménez.

Acá fue cuando la gobernadora Corpacci expresó que “en este tipo de actos es cuando me siento como en mi caso, porque me siento querida, con la felicidad de compartir la realización de estas obras que les permitirán practicar deportes en el mismo lugar donde se desenvuelven cotidianamente”.

Recordó que “cuando recién asumimos esta gestión, una de las prioridades que nos fijamos con el ministro de Gobierno (Francisco) Gordillo, y por las que trabajamos fuertemente, fue esta de la normalización de los clubes deportivos, como de la ONG o las sociedades de fomento, que muchas veces por no tener la personería jurídica no podían tener acceso a los subsidios oficiales o a los programas nacionales”.

“Es justo que los clubes cuenten con infraestructura básica, que tengan su cancha, porque estas instituciones son casas abiertas a la comunidad, donde todos tienen derecho a participar”, apuntó Lucía, aludiendo a los trabajos comprometidos mediante los convenios de mención “a esas pequeñas cosas que nos hacen falta, y nos dan la oportunidad y nos permiten las posibilidades de crecer cada día más como sociedad organizada”-.

Agradecimiento de Tejada

Para reconocer los aportes formalizados desde el Estado provincial, el dirigente local Jorge Tejada, contó que “estos clubes están insertos en barrios muy humilde de Fiambalá, que de esta forma ahora podrán trabajar en el mejoramiento de sus sedes deportivas”, y visiblemente emocionado, expresando que “con estos gestos, señora gobernadora, se está haciendo posible el sueño postergado de estos clubes, y que por eso están con toda su gente aquí, muy agradecidos de Ud., compañera Lucía Corpacci”.

A través de un jugador de El Zonda, que obsequió un botella de vino de una bodega local a la Dra. Corpacci, los clubes beneficiados retribuyeron los aportes gubernamentales recibidos.

(Se ha leido 194 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

02-08-2019 La desidia a la vista de todos | Pobladores del norte fiambalense claman por mejores rutas
26-06-2019 Descubren litio de alta ley a mayor profundidad en Catamarca
13-04-2019 MUCHO TURISMO Y CAJEROS AUTOMÁTICOS SIN DINERO | Fiambalá continúa con un deficiente servicio de cajeros automáticos.
03-04-2019 Luego del alud de barro. | Trabajan para reacondicionar las termas de Fiambalá
31-12-2015 Nómina de los 27 integrantes del Gabinete que acompañan al Int. Herrera de Recreo
29-12-2015 “Jornada de Portones Abiertos” y “Premio a la Excelencia Académica” de parte de PLA-KA SA Recreo
24-12-2015 FIAMBALA | Revive el conflicto entre empleados y el municipio
22-12-2015 Abren el Registro de Centros Vecinales de Valle Viejo
17-12-2015 SANTA MARIA | Completan obras para habilitar el balneario municipal
16-12-2015 SANTA MARIA | Verano con deportes para todos los gustos
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024