Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

La situación sanitaria en Fiambalá es desesperante

Piden informe a la a.p. N°10 sobre las graves carencias en el área de salud

La Concejal por el FCyS en el CD de Fiambalá, Lic. María Soledad Ocampo, formuló un “Proyecto de Comunicación” que fue remitido a la cuestionada jefa del Área Programática N° 10, Dra. Sofía Bellido, para que informe sobre el faltante de médicos, material descartable y combustible en el área de la salud en todo el distrito de Fiambalá.
Esta solicitud surge en virtud del conocimiento público de la grave situación que está pasado el distrito Fiambalá en estos últimos tiempos, al carecer los hospitales y postas sanitarias de todo tipo de elementos que se detallan en el pedido de informe.

La Concejal Ocampo dijo que “Es parte de nuestra función bregar por la salud de la población en general. En estos últimos tiempos la situación es alarmante debido a que la carencia de elementos, médicos y equipamiento es preocupante. Esperemos que la jefa de área sepa dar las explicaciones del caso”. Dijo.



FUNDAMENTACION

Como es de público conocimiento, nuestros vecinos, sufren día a día las falencias del sistema de salud, ya sea por falta de insumos necesarios de primeros auxilios como jeringas, gazas, sueros, antipiréticos, antibióticos, etc. Sin dejar de lado la situación de los profesionales, que actualmente se desempeñan y hacen un sacrificio sobre humano al no contar esta institución con personal suficiente.

Fue una problemática manifestada y fundamentado por quienes en situación de enfermedad, afligentes de ver y vivir en carne propia el abandono descomunal de una sociedad por parte del estado, a sabiendas de las crisis que aquejan a las familias más humildes que son parte de la comunidad, sorteando grandes impericias, para poder ser beneficiados en centros de salud de mayor complejidad. Haciendo honor y patria en lugares recónditos del suelo catamarqueño, y hoy en día ven frustradas sus ambiciones como todo argentinos, de gozar de “SALUD”, pilar fundamental en las políticas sociales de nuestro país, como lo son las localidades de Medanitos y Palo Blanco, zona de la herradura.

Sera la pregunta que debemos hacernos, señores concejales, ¿Acaso nuestros ciudadanos, y particular los de menores posibilidades, solo tienen un destino seguro sufrir el abandono del estado, y en el mayor de los casos morir?, quiera Dios que esta pregunta , no sea la repuesta.

Es por ello Sr. Ediles, es que me veo obligada a hacer manifiesto un desesperante grito social, que no solo es de nuestros vecinos, sino nuestro también.

Fundamentado mi pensamiento y el de todas nuestras comunidades, solicito la aprobación del presente proyecto. Saludándolos con el mayor de los respetos.

VISTO

QUE: La necesidad de solicitar información, a las autoridades correspondiente, referentes a la Grave Situación actual vivida por El Hospital Zonal Dr. Luis Agote y Mini Hospital De Palo Blanco y Medanitos.

QUE, dicha institución reviste vital importancia en nuestra sociedad.

QUE, la falta de insumos y mas grave la provisión de combustible para traslado de ambulancias en casos extremos, imposibilitan a los habitantes de todo nuestro amplio distrito, a gozar de los servicios básicos para un derecho ineludible de buena SALUD.

QUE, en consideración de la grave situación económica de la sociedad, el pago de medicamentos, traslados y/o gastos por estados de enfermedad se ve afectado considerablemente por parte de quienes socialmente no poseen los más mínimos recursos.

QUE, en consideración de la fundamentación del presente proyecto, el Concejo Deliberante resuelve:

PROYECTO DE COMUNICACIÓN

ART. 1°: Aprobar el proyecto de Comunicación denominado: Solicitud de Informe al Jefe de Área Programática N° 10 Dtpo Tinogasta, Dra Bellido, el estado actual referente al suministro de insumos de primera utilidad y la falta de provisión de combustible a las unidades móviles dependientes del Hospital Zonal, como así mismo personal médico del hospital zonal Dr. Luis Agote, mini hospital de Palo Blanco y Medanitos.

ART. 2°: Elevase el presente proyecto, al Departamento Ejecutivo Municipal, para dar seguimiento a la solicitud.

ART. 3°: Remítase el presente proyecto en su totalidad, a las autoridades competentes, para su conocimiento.

ART. 4°: Cumplido, remítase copia fiel, al Dir. Del Hospital Zonal Dr. Luis Agote.

ART. 5°: Cumplido, archívese.-

www.elabaucandigital.com

(Se ha leido 294 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

02-08-2019 La desidia a la vista de todos | Pobladores del norte fiambalense claman por mejores rutas
26-06-2019 Descubren litio de alta ley a mayor profundidad en Catamarca
13-04-2019 MUCHO TURISMO Y CAJEROS AUTOMÁTICOS SIN DINERO | Fiambalá continúa con un deficiente servicio de cajeros automáticos.
03-04-2019 Luego del alud de barro. | Trabajan para reacondicionar las termas de Fiambalá
31-12-2015 Nómina de los 27 integrantes del Gabinete que acompañan al Int. Herrera de Recreo
29-12-2015 “Jornada de Portones Abiertos” y “Premio a la Excelencia Académica” de parte de PLA-KA SA Recreo
24-12-2015 FIAMBALA | Revive el conflicto entre empleados y el municipio
22-12-2015 Abren el Registro de Centros Vecinales de Valle Viejo
17-12-2015 SANTA MARIA | Completan obras para habilitar el balneario municipal
16-12-2015 SANTA MARIA | Verano con deportes para todos los gustos
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024