Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Piden por un Hospital de Niños en Santa María

En una nueva sesión del Concejo Deliberante de esa ciudad, vecinos pidieron que se elabore un proyecto para la construcción de un hospital de niños, iniciativa que recibió el apoyo del cuerpo deliberativo.
(DIARIOC, 25/03/2010) En la oportunidad también se contó con la visita de vecinos de Santa María autoconvocados quienes expusieron la necesidad de construir un hospital de niños, situación que fue apoyada por todo el cuerpo deliberativo y donde cada uno se puso a disposición del proyecto, además propusieron diferentes estrategias para poder iniciar este importante proyecto, tal como lo expresó el Concejal frentecivista Cristian Sanacchi aludiendo la doctrina peronista: “tal como lo dijo Perón, no hay peor gestión que la que no se hace”.

El pasado lunes 22, en la Sala de Sesiones Fray Mamerto Esquiú, del Concejo Deliberante de Santa María se llevó a cabo la Sesión Ordinaria Nº 04/2010.

La jornada fue bastante tranquila debido al tenor del temario donde se trataron dos proyectos que entraron a estado parlamentario.

El proyecto nº 13/10 fue tratado sobre tablas y aprobado por unanimidad donde se declaró de Interés General, Cultural y Educativo a la Revista “Transitando Sueños”, de la Escuela Nº 448 Presbítero Baudilio Vázquez, en el marco del Tricentenario de la Fundación de la Ciudad de Santa María. En tanto el Proyecto de Ordenanza Nº 13/10 sobre la Diagonal existente en el Barrio San Agustín para que la misma tenga un solo sentido de circulación, pasó a la Comisión de Gobierno.

En otro sentido, la Presidenta del Concejo Deliberante Claudia Meza habló sobre la situación de los horarios en las Sesiones Ordinarias “después de comentarios que surgieron de un canal local del único cable en el Departamento, debido a los horarios de apertura de Sesiones, se aplicó por única vez en muchos años el inicio de sesión como dice el Reglamento Interno, que desde el momento que se convoca hay una espera de 15 minutos de tolerancia y luego 15 más en el recinto para que cada uno tome sus bancas”, dijo la Concejal que tuvo que autorizar junto a los demás integrantes del cuerpo el ingreso, “tarde”, del Concejal del F.C y S. Cristian Sanacchi.

Sobre la situación Meza agregó “quería poner énfasis en esto y quedó en acta para que todos respeten los horarios. Esto no quiere decir que siempre sea así, y que no tengamos reuniones parlamentarias, ya que de ninguna manera vamos a dejar de tratar responsablemente cada tema que así lo refiera, por cumplir un horario. Lo que analizamos en las reuniones parlamentarias es el temario del momento y si bien el temario de esta sesión fue tranquilo, no puedo llegar a decir como serán las sesiones venideras, ni el tiempo que nos puedan tomar las parlamentarias previas, esto es decisión de los 7 concejales”, expresó la Presidenta del Concejo Deliberante.

(Se ha leido 98 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

02-08-2019 La desidia a la vista de todos | Pobladores del norte fiambalense claman por mejores rutas
26-06-2019 Descubren litio de alta ley a mayor profundidad en Catamarca
13-04-2019 MUCHO TURISMO Y CAJEROS AUTOMÁTICOS SIN DINERO | Fiambalá continúa con un deficiente servicio de cajeros automáticos.
03-04-2019 Luego del alud de barro. | Trabajan para reacondicionar las termas de Fiambalá
31-12-2015 Nómina de los 27 integrantes del Gabinete que acompañan al Int. Herrera de Recreo
29-12-2015 “Jornada de Portones Abiertos” y “Premio a la Excelencia Académica” de parte de PLA-KA SA Recreo
24-12-2015 FIAMBALA | Revive el conflicto entre empleados y el municipio
22-12-2015 Abren el Registro de Centros Vecinales de Valle Viejo
17-12-2015 SANTA MARIA | Completan obras para habilitar el balneario municipal
16-12-2015 SANTA MARIA | Verano con deportes para todos los gustos
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024