De título: “Solicitar a la Dirección de Transporte de la Provincia de Catamarca, emita un informe a este Concejo Deliberante sobre las Empresas de servicio público urbano de pasajeros, habilitadas en el departamento de Santa María detallando: cabeceras de inicio y de finalización de los servicios troncales, ramales si existieren, recorrido autorizado de los servicios troncales, y de los ramales si existieren, frecuencias horarias límites, máximas y mínimas, parque móvil mínimo y máximo a afectar a los servicios, régimen tarifario ”
la concejal, indicó que el pedido responde a que los vecinos plantean la situación en la que se encuentran los habitantes de barrios y localidades aledañas, respecto al transporte público urbano de pasajeros, y las dificultades por las que atraviesan por el desconocimiento de horarios, regularidad, tramos que deben cumplir, la empresa a la que se le adjudicó la concesión por parte de la Dirección de transporte Provincial, y la necesidad de gestionar el recorrido de un transporte urbano en los mencionados barrios.
Sánchez destacó, que en el caso de Loro Huasi que se encuentra a una distancia considerable del casco urbano, y en especial de algunos Organismos Públicos donde deben realizar trámites ineludibles, es una de las franjas más vulnerable de la falta de regularidad del recorrido.
“El caso de alumnos de distintos niveles que concurren a las Instituciones Escolares, que deben llegar a horario, es uno de los preponderantes, porque a la mayoría de las familias se les hace imposible costear el servicio de remis particular que tiene un alto precio, ya que tenemos en cuenta que al volver del Distrito San José, la Empresa de servicio Público San Marcos que tiene su recorrido por la Ruta Nacional 40, no tienen capacidad para levantar a ningún otro pasajero, y que algunos pasajeros poseen abonos pagos en esa empresa de Transporte sin que ello sea una preferencia para garantizar el uso del transporte urbano”, indicó.
la edil destacó que el servicio público de transporte automotor de pasajeros de carácter urbano y suburbano de Jurisdicción Nacional, tiene como finalidad garantizar la continuidad, regularidad, generalidad, obligatoriedad y uniformidad, del servicio en igualdad de condiciones para todos los usuarios, y satisfacer las necesidades comunitarias de carácter general en materia de transporte.