Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios

En la mañana del martes 7 de Agosto, el Intendente Daniel Polti de la Municipalidad de Recreo recibió en su despacho a integrantes del área de Educación, a la Directora del PIO Programa Pro Igualdad de Oportunidades Lic. Inés Barros, a quien está a cargo de los Comedores Comunitarios de la Provincia Lic. Claudia Giménez y a la Supervisora de Educación Secundaria del Dpto. La Paz Prof. Susana Ramos de Maza. Además estuvieron presentes los Directores de la Escuela N°59, Escuela N° 189 y del ENET N°1.

El Intendente Polti hizo la apertura de la charla: "En este día convocamos a los Directores de las Escuelas, los cuales ya están trabajando con el Programa FinEs, para hacer hincapié y difundir la idea de la gente del PIO para que les explique bien a Ustedes y a toda la comunidad de como son estos Programas de la terminalidad tanto primaria como secundaria con los Planes FinEs."

Lic Inés Barros dio a conocer: "La educación no tiene límite y este es un mensaje para toda la población de adultos mayores, adultos y jóvenes mayores de 18 años que es el momento para que puedan culminar sus estudios primarios o secundarios, porque tener un titulo nos ayuda a recuperar el protagonismo y sobre todo la autoestima."

"Este proyecto es un Proyecto de la Dirección PIO, Pro Igualdad de Oportunidades, que es una dirección que tiene a cargo todas las modalidades de Comedores de la Provincia y depende del Ministerio de Desarrollo Social. Cuando comenzamos a elaborar este proyecto y después de un relevamiento en los diferentes Centros Comunitarios Infantiles, tuvimos conocimiento del porcentaje considerable de personal que no tiene terminado sus estudios y después de una charla con el Ministro Pfeiffer y teniendo en cuenta el mandato de nuestra Gobernadora Lucía Corpacci que nos dijo que hagamos trabajo de campo, que salgamos a la calle, que trabajemos con los lugares mas necesitados y luchemos siempre para darle una igualdad de condiciones, es así como elaboramos este Proyecto ´FinEs es posible para mí´ Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios."

Por la noche recibíamos información de parte de la Lic, Claudia Giménez que cinco adultos mayores se llegaron a inscribirse en la escuela N°59 de esta Ciudad y a su vez nos hizo mención que el día miércoles 8 de Agosto estarán en la Localidad de Icaño.

Gentileza de El Portal de Recreo.com


(Se ha leido 215 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

02-08-2019 La desidia a la vista de todos | Pobladores del norte fiambalense claman por mejores rutas
26-06-2019 Descubren litio de alta ley a mayor profundidad en Catamarca
13-04-2019 MUCHO TURISMO Y CAJEROS AUTOMÁTICOS SIN DINERO | Fiambalá continúa con un deficiente servicio de cajeros automáticos.
03-04-2019 Luego del alud de barro. | Trabajan para reacondicionar las termas de Fiambalá
31-12-2015 Nómina de los 27 integrantes del Gabinete que acompañan al Int. Herrera de Recreo
29-12-2015 “Jornada de Portones Abiertos” y “Premio a la Excelencia Académica” de parte de PLA-KA SA Recreo
24-12-2015 FIAMBALA | Revive el conflicto entre empleados y el municipio
22-12-2015 Abren el Registro de Centros Vecinales de Valle Viejo
17-12-2015 SANTA MARIA | Completan obras para habilitar el balneario municipal
16-12-2015 SANTA MARIA | Verano con deportes para todos los gustos
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024