Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

HACE MESES QUE UN MEDICO NO LLEGA A LA ZONA

Pobladores de La Herradura en Fiambalá piden asistencia medica y remedios

Pobladores del distrito norte de Fiambalá, de la denominada zona de la Herradura, compuesta por varias comunidades y cientos de personas, piden públicamente que “por favor” valla un medico a visitarlos y a llevarles remedios básicos a las postas sanitarias de esas localidades.
(DIARIOC, 13/09/2010) Habitantes del lugar hacen saber que en estas últimas semanas muchos niños se enfermaron con gripes y resfríos, en algunos casos con picos altos de fiebre. Cuando asisten a las postas sanitarias no hay ni una aspirina, tampoco elementos básicos como termómetros, tensiómetros, etc.; en ocasiones hasta se observa la ausencia prolongada de enfermeros o agentes sanitarios sin reemplazo.

Lamentablemente es de mucha suerte que un medico llegue por esos lugares olvidados en el mapa del sistema de salud, donde no se cumple con la asistencia mínima y primordial que debe tener una persona, en especial los niños y ancianos.

En lo que se refiere a odontología y oftalmología sería un lujo que pudiesen llegar profesionales a asistir a estas personas… pero bueno, es mucho pedir…

El pensar en una urgencia que pudiese suceder da escalofríos por el abandono que existe, la falta de ambulancias y comunicaciones, en este sentido hace muchos años que el Ministerio de Salud proveyó de equipos de radio para toda la jurisdicción pero por negligencia o algún motivo que cuesta entender, esos equipos están guardados en depósitos como parte del olvido sin darles la importancia que tienen en zonas rurales donde no hay ni señal de celular.

Docentes de estos lugares nos comentaron la gran cantidad de niños afectados por distintas patologías. En algunos casos personas mayores asisten a los establecimientos escolares a solicitar algún medicamento que pudiesen tener los docentes para calmar sus dolencias.

Gracias a la sabiduría natural y de sus ancestros, por el momento estos habitantes se curan con yuyos o remedios caseros acompañado de una plegaria para pedirle a Dios o la Pachamama que los alivie de sus enfermedades.


Fiambalahoy

(Se ha leido 156 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

02-08-2019 La desidia a la vista de todos | Pobladores del norte fiambalense claman por mejores rutas
26-06-2019 Descubren litio de alta ley a mayor profundidad en Catamarca
13-04-2019 MUCHO TURISMO Y CAJEROS AUTOMÁTICOS SIN DINERO | Fiambalá continúa con un deficiente servicio de cajeros automáticos.
03-04-2019 Luego del alud de barro. | Trabajan para reacondicionar las termas de Fiambalá
31-12-2015 Nómina de los 27 integrantes del Gabinete que acompañan al Int. Herrera de Recreo
29-12-2015 “Jornada de Portones Abiertos” y “Premio a la Excelencia Académica” de parte de PLA-KA SA Recreo
24-12-2015 FIAMBALA | Revive el conflicto entre empleados y el municipio
22-12-2015 Abren el Registro de Centros Vecinales de Valle Viejo
17-12-2015 SANTA MARIA | Completan obras para habilitar el balneario municipal
16-12-2015 SANTA MARIA | Verano con deportes para todos los gustos
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024