Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Polti firmó convenio con Fundación Arcor para la implementación del Programa Educómetro Recreo

El día martes 6 de Mayo el Intendente Daniel Polti firmó un convenio con la Fundación ARCOR para la implementación del Programa EduCómetro, estuvieron presentes el Gerente Operativo del Complejo ARCOR Recreo Ing. Gerardo Lauret acompañado de Lic. Mariana Arruabarrena y la Lic. Beatriz Nardini de Fundación ARCOR dedicadas a la temática del EduCómetro, el Ministro de Obras Públicas Ing. Dusso que por otras gestiones se encontraba en la Ciudad de Recreo y Directivos de los diferentes establecimientos escolares, reuniéndose en el Cine Teatro del Bicentenario de la Ciudad de Recreo. El Int. Daniel Polti en su alocución esto manifestó:

“Esta es una herramienta que comenzamos hace un tiempo con la Fundación ARCOR y estamos muy agradecidos, no solo por el logro sino por tantas cosas que surgieron de esa medición que nos dieron parámetros, que nos marcaron el rumbo. Si bien las instituciones tienen sus metas en cuanto a la educación, nosotros como autoridad municipal marcamos el rumbo en un montón de cosas y gracias a este EduCómetro implementamos y pudimos trabajar sobre la obra pública, toda la parte edilicia y tal es así que este año vamos a tener la posibilidad de inaugurar dos secundarios, uno en la Localidad de Esquiu y otro en La Dorada. Nos marcó el parámetro y nos dio la posibilidad de la apertura de nuestro CEI, Centro de Estimulación de la Infancia, con la posibilidad de la educación no formal para la Municipalidad de Recreo y conformar la Dirección de Educación Municipal, dando la posibilidad de que nuestros comedores tuvieran un espacio donde los chicos se integren."

"Muchas gracias a la Fundación y a la gente del complejo ARCOR que siempre esta colaborando con nosotros, tenemos buenas noticias para darles, ya iniciamos un expediente para conseguir algo muy importante para ARCOR que es la ampliación de la fábrica y más puestos de trabajo para Recreo, todo gracias a la gestión del Ingeniero Lauret que hace poco tiempo asumió y ya ha conseguido muchas cosas, este gerente tiene suerte así que tratemos de aprovecharlo. Gracias a todo esto también se conformó la Mesa de Gestión, a través de ella tuvimos muchos logros, uno de los proyectos y tal vez uno de los más importantes a nivel provincial y nacional fue La Cestería, el cual fue premiado en la Expo Feria del Medio Ambiente en Catamarca y tuvimos la posibilidad de participar en Tecnópolis en Buenos Aires.”

El Ingeniero Lauret manifestó: “Le agradezco a todos los presentes, le agradecemos al Sr. Intendente por el espacio que nos brinda y por la disponibilidad de recursos, para que toda esta iniciativa que surja de la Fundación se pueda llevar adelante, el agradecimiento a las Licenciadas representantes de la Fundación ARCOR. Como decía Daniel en el año 2010 implantamos con el EduCómetro marcando un punto de inflexión en materia de niñez y adolescencia lo cual nos abrió muchas puertas, queríamos saber donde estábamos parados conociendo instituciones del medio. Esto es un punto no menor, ya que nos llevó a crear espacios de trabajo dentro y fuera de la compañía y hoy contamos con la Mesa de Gestión Comunitaria, a la cual la integran diferentes actores importantes de la comunidad de Recreo, como son la Policía, la Municipalidad, el Concejo Deliberante, el Cuerpo de Bomberos y todas aquellas Empresas e Instituciones de la zona y del medio."

Gentileza de El Portal de Recreo.com

(Se ha leido 276 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

02-08-2019 La desidia a la vista de todos | Pobladores del norte fiambalense claman por mejores rutas
26-06-2019 Descubren litio de alta ley a mayor profundidad en Catamarca
13-04-2019 MUCHO TURISMO Y CAJEROS AUTOMÁTICOS SIN DINERO | Fiambalá continúa con un deficiente servicio de cajeros automáticos.
03-04-2019 Luego del alud de barro. | Trabajan para reacondicionar las termas de Fiambalá
31-12-2015 Nómina de los 27 integrantes del Gabinete que acompañan al Int. Herrera de Recreo
29-12-2015 “Jornada de Portones Abiertos” y “Premio a la Excelencia Académica” de parte de PLA-KA SA Recreo
24-12-2015 FIAMBALA | Revive el conflicto entre empleados y el municipio
22-12-2015 Abren el Registro de Centros Vecinales de Valle Viejo
17-12-2015 SANTA MARIA | Completan obras para habilitar el balneario municipal
16-12-2015 SANTA MARIA | Verano con deportes para todos los gustos
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024