Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Por las mentiras de obra sanitarias de la Provincia Fiambalá sufre la falta de agua potable

El ingeniero Mamani "Con el cuento del Tío" no cumple las innumerables promesas que hizo. La falta de este vital servicio en la población de Fiambalá se transformó en una "Grave situación" debido a que la mayoría de los barrios no cuentan con este servicio. Pobladores hicieron sentir la gran preocupación que sienten al no contar con agua "ni para cocinar", expresaron.
(DIARIOC, 01/11/2010) En tanto que el Sr. Jorge Vivanco, encargado del Consorcio de Agua Potable, expresó a medios radiales que desde la institución a su cargo no pueden afrontar con los gastos demandados para la reparación de las bombas averiadas y que hacen todo lo posible dentro de su alcance para solucionar este problema, por tal motivo Vivanco realizó todos los informes correspondientes a Obras Sanitaria de la Provincia para que den una pronta solución, pero hasta el momento nadie se hizo presente.

Según Vivanco, los Ingenieros Mamani, Juliani y Galván, responsables de Obra Sanitaria Catamarca prometieron en varias oportunidades hacerse presente en Fiambalá para solucionar este inconveniente, pero debido a la falta de seriedad e irresponsabilidad en sus compromisos nuca se apersonaron para dar aunque sea una mínima solución.

Varios vecinos comentaban a diferentes medios de prensa, que deben salir en vehículos (quien lo tiene) a buscar agua con tachos, bidones, botellas, etc. y de esa manera poder asegurar la comida a sus hijos. Igual problemática están sufriendo las instituciones donde este servicio es muy necesario para su normal funcionamiento.

Al parecer las autoridades competentes de la provincia esperan venir a ver personalmente lo que está pasando para luego gestionar alguna solución, mientras tanto la población debe padecer la falta de agua hasta que algún funcionario se le ocurra llegarse a Fiambalá por no creer en los informes realizados desde este consorcio.

Fuente: fiambalahoy.com.ar

(Se ha leido 205 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

02-08-2019 La desidia a la vista de todos | Pobladores del norte fiambalense claman por mejores rutas
26-06-2019 Descubren litio de alta ley a mayor profundidad en Catamarca
13-04-2019 MUCHO TURISMO Y CAJEROS AUTOMÁTICOS SIN DINERO | Fiambalá continúa con un deficiente servicio de cajeros automáticos.
03-04-2019 Luego del alud de barro. | Trabajan para reacondicionar las termas de Fiambalá
31-12-2015 Nómina de los 27 integrantes del Gabinete que acompañan al Int. Herrera de Recreo
29-12-2015 “Jornada de Portones Abiertos” y “Premio a la Excelencia Académica” de parte de PLA-KA SA Recreo
24-12-2015 FIAMBALA | Revive el conflicto entre empleados y el municipio
22-12-2015 Abren el Registro de Centros Vecinales de Valle Viejo
17-12-2015 SANTA MARIA | Completan obras para habilitar el balneario municipal
16-12-2015 SANTA MARIA | Verano con deportes para todos los gustos
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024