Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Sensibilización y Concientización Turística

Proyecto “Amigos del Turismo”

Santa María, Catamarca- 21 de octubre de 2013

Buscando lograr conciencia turística a partir del conocimiento y revalorización de los recursos culturales, naturales y turísticos, la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Santa María lanzó el proyecto “Amigos del Turismo”. El acto se llevó a cabo en instalaciones del Complejo Turístico El Mirador, con la presencia de Instituciones y proveedores turísticos del medio. Cabe destacar que este proyecto está destinado a Instituciones Educativas del medio y Alumnos de escuelas primarias.

El Secretario de Turismo Gustavo Moya, indicó que dentro de los objetivos, se busca concientizar a niños que estén en el proceso formativo sobre la importancia de la actividad turística y la necesidad de preservar las riquezas tanto naturales y culturales que son la herencia para el futuro. Describir y explicar que la Conciencia Turística contribuye al desarrollo del turismo del departamento de Santa María.

“También se busca generar una conciencia crítica sobre la trascendencia del turismo como destino, internalizar a partir de la reflexión sobre la propia experiencia, las buenas prácticas de atención al cliente, promover la valoración del patrimonio turístico y la reafirmación de la identidad, comprender la necesidad de introducir nuevas formas de turismo dirigidas a apreciar y conservar el patrimonio, adquirir competencias básicas para ser parte de la actividad turística en su comunidad, asumir el compromiso de una conducta permanente de promoción y difusión de la actividad turística como destino y sensibilizar y potencializar la importancia de la calidad y calidez del desarrollo turístico local y regional”, agregó.

Dentro de este programa, la conciencia turística es el principal objetivo, ya que significa educar a la población y comunidad receptora a fin de desarrollar una conducta orientada a valorar y proteger nuestro patrimonio, otorgar seguridad al turista, así como brindar una visión y valores compartidos que impulsen las buenas prácticas en la prestación de los servicios, conocimiento certero de los atractivos y servicios turísticos, calidez y hospitalidad hacia los visitantes.

“Es imprescindible el conocimiento desde los más pequeños hasta los adultos, ya que ningún pueblo puede defender y cuidar lo que no conoce. Asimismo la importancia de esta actividad que engrandece a nuestra ciudad. y reconocer que es una tarea de todos y de cada uno de nosotros el trabajar para que ello se logre”, agregó Moya.

En el marco del día Internacional del Turismo que se realiza el 27 de septiembre, la Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Santa María inició el Programa de capacitación dirigido a los niños, con la inclusión de la temática turística en el ámbito escolar.

Este programa será implementado en dos etapas en un periodo de tres años aproximadamente de manera permanente, para todas las escuelas del nivel primario con actividades dentro y fuera del aula que consiste con la elaboración de las secuencias didácticas y prácticas para trabajar con los alumnos, con materiales preparados (folletos, afiches, videos, guías didácticas, etc.)

(Se ha leido 121 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

02-08-2019 La desidia a la vista de todos | Pobladores del norte fiambalense claman por mejores rutas
26-06-2019 Descubren litio de alta ley a mayor profundidad en Catamarca
13-04-2019 MUCHO TURISMO Y CAJEROS AUTOMÁTICOS SIN DINERO | Fiambalá continúa con un deficiente servicio de cajeros automáticos.
03-04-2019 Luego del alud de barro. | Trabajan para reacondicionar las termas de Fiambalá
31-12-2015 Nómina de los 27 integrantes del Gabinete que acompañan al Int. Herrera de Recreo
29-12-2015 “Jornada de Portones Abiertos” y “Premio a la Excelencia Académica” de parte de PLA-KA SA Recreo
24-12-2015 FIAMBALA | Revive el conflicto entre empleados y el municipio
22-12-2015 Abren el Registro de Centros Vecinales de Valle Viejo
17-12-2015 SANTA MARIA | Completan obras para habilitar el balneario municipal
16-12-2015 SANTA MARIA | Verano con deportes para todos los gustos
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024