Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Quedo detenido el padrastro de la beba de 4 meses fallecida

El padrastro de la beba de 4 meses fallecida la madrugada de ayer en la localidad de Fiambalá, Tinogasta, fue detenido e imputado del delito de "homicidio culposo" por parte de la fiscal de instrucción de Tinogasta, Silvia Álvarez
(DIARIOC, 18/08/2010) . El hombre quedó incomunicado ese mismo día y ayer fue indagado por la fiscal. Por otro lado, se espera que en las próximas horas la madre de la criatura también preste declaración por el hecho y sea imputada.

Tras la muerte de la pequeña de 4 meses, de nombre Guadalupe Morales, advertida el lunes a la mañana, la fiscal Álvarez dispuso que se le practicara la autopsia al cadáver, por lo que fue convocada una comisión del Cuerpo Médico Forense de la Policía de la Provincia que viajó desde la Capital para trabajar en las pericias de la que, hasta ese momento, era considerada una muerte dudosa.

Al conocerse los resultados de la autopsia, llevada a cabo en la morgue del hospital de Fiambalá, se pudo precisar que la beba falleció a causa de la bronco aspiración con leche.
Los allanamientos realizados en el barrio "Barrialitos" y los testimonios obtenidos de vecinos y allegados a la familia fueron determinantes para el avance en la investigación. Por tal motivo el padrastro de la beba, Daniel Sinchez, de 20 años, fue arrestado y posteriormente quedó detenido ya que habría sido la última persona que había visto a la menor con vida. A partir de un testimonio, trascendió que Sinchez habría acostado boca abajo a la pequeña el domingo a la noche.

A la mañana siguiente, alrededor de las 11 del lunes, Sinchez y la madre, Flavia Contreras, advirtieron que la nena ya estaba muerta, por lo que decidieron dar aviso al hospital. Los médicos confirmaron el deceso de Guadalupe e informaron lo sucedido a la policía, que posteriormente dio cuenta de lo ocurrido a la fiscal Álvarez.

La autopsia practicada determinó que la muerte de la nena se había producida varias horas antes de que la madre se despertara. Un detalle que llamó la atención a los médicos es que en el rostro se encontró un pequeño hematoma, en la zona de los pómulos.

Sinchez quedó imputado de homicidio culposo por negligencia y al ser indagado se abstuvo de declarar, por lo que quedó alojado en la comisaría departamental de Tinogasta.
Extraoficialmente se supo que en las próximas horas será indagada la madre de la víctima y también sería imputada, aunque resta determinar aun su participación en el hecho.
El ayer detenido vive hace 4 meses aproximadamente junto a Flavia Contreras, y además es hermano del padre biológico de la fallecida.
Carátula

Según el artículo 84 del Código Penal Argentino, el homicidio culposo "será reprimido con prisión de 6 meses a 5 años o en su caso, por 5 ó 10 años, el que por imprudencia y negligencia (...) causare a otro la muerte".

Fuente: Diario El Ancasti

(Se ha leido 142 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

02-08-2019 La desidia a la vista de todos | Pobladores del norte fiambalense claman por mejores rutas
26-06-2019 Descubren litio de alta ley a mayor profundidad en Catamarca
13-04-2019 MUCHO TURISMO Y CAJEROS AUTOMÁTICOS SIN DINERO | Fiambalá continúa con un deficiente servicio de cajeros automáticos.
03-04-2019 Luego del alud de barro. | Trabajan para reacondicionar las termas de Fiambalá
31-12-2015 Nómina de los 27 integrantes del Gabinete que acompañan al Int. Herrera de Recreo
29-12-2015 “Jornada de Portones Abiertos” y “Premio a la Excelencia Académica” de parte de PLA-KA SA Recreo
24-12-2015 FIAMBALA | Revive el conflicto entre empleados y el municipio
22-12-2015 Abren el Registro de Centros Vecinales de Valle Viejo
17-12-2015 SANTA MARIA | Completan obras para habilitar el balneario municipal
16-12-2015 SANTA MARIA | Verano con deportes para todos los gustos
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024