Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Andalgalá

Quedó inaugurada la 1º etapa de la Remodelación del “Camping Villa del Parque de la Aguada”

Este viernes por la noche se llevó a cabo la inauguración del nuevo camping Municipal Villa del Parque de la Aguada, con la presencia del intendente Alejandro Páez, los concejales Gustavo Álvarez, José Luis Cativa, Carlos Sánchez y José Luis Olas, funcionarios del ejecutivo y vecinos del distrito.
El Director de Turismo Arturo Flores se dirigió a los presentes y habló de la nueva visión de turismo que se pretende desplegar desde el área y dijo “A veces me siento un poco confundido cuando algunos dicen que no tenemos nada para mostrar, acá tenemos muchísimas cosas para mostrar y no nos damos cuenta” en referencia a los atractivos naturales que Andalgalá posee.

Flores Invitó a los diferentes camping municipales que ya están funcionando en los diferentes distritos y recordó otras obras de la actual gestión que embellecen la ciudad y que son netamente turísticas como el adoquinamiento en la plaza de Chaquiago, el nuevo camping municipal en ese distrito, el asfaltado en todo el casco céntrico y mejoramiento en el acceso a algunos distritos, entre otras.

El intendente Alejandro Páez destacó esta obra “Hoy venimos a inaugurar una obra emblemática para el turismo de Andalgalá como es la nueva cantina-bar y nuevos baños de camping de la aguada, es una obra que sin duda tuvo sus inicios en nuestro pensamiento antes de que iniciáramos la gestión porque creíamos que teníamos que cambiar la imagen, cambiar la cara y hoy sentimos satisfacción de ver que así fue” dijo el jefe comunal.

Aclaró que esta es la primera etapa de la remodelación y ampliación del camping villa del parque, y que el Tribunal de Cuentas devolvió el expediente al municipio sin observaciones y se cumplió con todos los requerimientos necesarios de la misma y calificó a esta etapa que hoy concluye como “exitosa”.

Páez habló del trabajo que significó para la gestión este proyecto “tenemos que alejarnos un poco de aquella clase política que era un tanto demagógica, es decir “yo lo hice”, “fue mi idea”, “yo di el puntapié inicial”, “esta obra es mía”. La obra que hoy entregamos a la comunidad es de todos los andalgalenses y sería muy egoísta de mi parte decir que fue mi idea o que yo le entrego de forma personal a la comunidad porque detrás de esta obra hay mucha gente que trabajó, los concejales, los funcionarios, los delegados, el área hacienda, etc.”.

La obra “Ampliación y Remodelación del Camping Municipal Villa del Parque” concluyó su primera etapa que consta de cantina bar y baños en un costo de $ 1.754.933,02 (un millón setecientos cincuenta y cuatro mil novecientos treinta y tres pesos con dos centavos), y ya dio inicio la segunda etapa que contempla la construcción de las piletas, luego se comenzará la construcción de cabañas y un albergue para cuarenta personas aproximadamente por lo que el camping tendrá una transformación total y un mejoramiento sustancial con todos los servicios necesarios para recibir al turismo.

(Se ha leido 160 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

02-08-2019 La desidia a la vista de todos | Pobladores del norte fiambalense claman por mejores rutas
26-06-2019 Descubren litio de alta ley a mayor profundidad en Catamarca
13-04-2019 MUCHO TURISMO Y CAJEROS AUTOMÁTICOS SIN DINERO | Fiambalá continúa con un deficiente servicio de cajeros automáticos.
03-04-2019 Luego del alud de barro. | Trabajan para reacondicionar las termas de Fiambalá
31-12-2015 Nómina de los 27 integrantes del Gabinete que acompañan al Int. Herrera de Recreo
29-12-2015 “Jornada de Portones Abiertos” y “Premio a la Excelencia Académica” de parte de PLA-KA SA Recreo
24-12-2015 FIAMBALA | Revive el conflicto entre empleados y el municipio
22-12-2015 Abren el Registro de Centros Vecinales de Valle Viejo
17-12-2015 SANTA MARIA | Completan obras para habilitar el balneario municipal
16-12-2015 SANTA MARIA | Verano con deportes para todos los gustos
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024