Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Recordaron a”HEROES DE MALVINAS”, en Tinogasta

En la plaza 25 de Mayo y frente al monumento que recuerda a los caídos en Malvinas el municipio de Tinogasta convocó a las Instituciones y pueblo en general a participar de los actos de recordación no sólo de aquellos que ofrendaron sus vidas en defensa de la Patria, sino también a aquellos que estuvieron en el teatro de operaciones y los movilizados hoy conocidos como ex-combatientes de las Islas.
(DIARIOC, 03/04/2011) Del acto participaron Teresa de Castro y Patricio Castro padres del Cabo Mario Castro que se cuenta entre los soldados fallecidos en combate, además de los movilizados Guillermo Salinas, Luís Barrionuevo, Julio Omar Quinteros entre otros. El acto como año contó con la emotividad y con una marcada presencia de autoridades, ciudadanos Tinogasteños y la mayoría de las banderas de ceremonias de establecimientos educativos que fueron invitados al acto.

Las palabras de circunstancias estuvieron a cargo del Secretario de Coordinación y Gobierno LIc. Horacio Saldaño, quien expresó “año tras año renovamos el recuerdo de la gesta de Malvinas protagonizada por argentinos de carne y hueso, jóvenes que conocimos con los que compartimos infinidad de circunstancias; muchos de los cuales permanecen allí sepultados en nuestra tierra, o en el mar argentino, como testigos de lo que han vivido y como vigías de que la conducta cívica de cada habitante de la Argentina, se encuentre a la altura de su sacrificio (…) No debemos permitir que la ignorancia, la apatía o la estupidez, que abierta o solapadamente es promovida por intereses economistas, materialistas y en ocasiones colonialistas, sean adquiridas pasivamente por el pueblo argentino obscureciendo su juicio (…) El día del veterano de guerra de Malvinas, constituye una ocasión inexcusable para hurgar nuestra conciencia colectiva de Nación (…) Es aquí donde se yergue Malvinas como antorcha señera, para alumbrarnos el camino hacia ese destino de grandeza; grandeza de pensar, grandeza en el sentir; grandeza en el actuar, en la paz o en la guerra, con un verdadero sentido heroico, como lo fue nuestro héroe Mario Castro que ofrendó su vida en Pradera del Ganso, junto a varios integrantes del Regimiento de Infantería Mecanizada 25″ destacó el funcionario municipal para luego dar pase a un párrafo dedicado a Tinogasta indicando “es un tiempo de avanzar, nuestro Tinogasta necesita heroísmo, necesitamos héroes, es un tiempo precioso para los decididos. ¡Avancemos entonces!, tal como lo expresa el Padre Kentenich, fundador del movimiento Schoentattiano, “Es una invitación a un nuevo comienzo, debemos ser héroes hoy, no mañana. Este es el primer paso hacia el heroísmo: ¡No esperar para mañana ni aguardar a un tiempo más propicio para ser héroe! La batalla no se juega mañana. ¿Cuántos esperan a que amaine la tormenta para después mostrar su coraje? (…) Cuando digo Patria también me refiero a nuestro terruño, a Tinogasta, ya que Patria es la tierra de nuestros padres. Señores nadie ama a su Patria porque sea grande sino porque es suya, este es el momento para demostrarlo” finalizó el discurso Saldaño quien fue saludado por la mayoría de los asistentes al acto.

Tras entonar a viva voz la Marcha a Malvinas, se dio por finalizado el acto en medio de la congoja que produce cada 2 de Abril en Tinogasta por ver a los Padres del Cabo Mario Castro recordar a un hijo muerto en la guerra, en defensa de la Nación Argentina.

(Se ha leido 217 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

02-08-2019 La desidia a la vista de todos | Pobladores del norte fiambalense claman por mejores rutas
26-06-2019 Descubren litio de alta ley a mayor profundidad en Catamarca
13-04-2019 MUCHO TURISMO Y CAJEROS AUTOMÁTICOS SIN DINERO | Fiambalá continúa con un deficiente servicio de cajeros automáticos.
03-04-2019 Luego del alud de barro. | Trabajan para reacondicionar las termas de Fiambalá
31-12-2015 Nómina de los 27 integrantes del Gabinete que acompañan al Int. Herrera de Recreo
29-12-2015 “Jornada de Portones Abiertos” y “Premio a la Excelencia Académica” de parte de PLA-KA SA Recreo
24-12-2015 FIAMBALA | Revive el conflicto entre empleados y el municipio
22-12-2015 Abren el Registro de Centros Vecinales de Valle Viejo
17-12-2015 SANTA MARIA | Completan obras para habilitar el balneario municipal
16-12-2015 SANTA MARIA | Verano con deportes para todos los gustos
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024