Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Renunció Sofía Bellido como jefa del A.P.N° 10

La Jefa del Área Programática N°º 10 de Tinogasta, Dra. Sofía Bellido, presento su renuncia al cargo en forma “indeclinable”, según se pudo saber en el día de hoy.
Oportunamente había convocado al personal, no asistieron todos, para despedirse anunciándoles en la oportunidad la noticia de su renuncia indeclinable. Por su parte, Radio Acuario de Tinogasta comunicó inmediatamente con el Dr. Jorge Bufe, quien confirmo haber recibido la nota de renuncia, aunque la ministra de salud, “todavía no tomo ninguna determinación”.

Por reglamentación hay por delante 30 días para tomar la determinación, pero por ahora dijo Bufe, no se maneja ningún nombre que pueda reemplazarla.

Cabe recordar que días pasados médicos, enfermeros y otros trabajadores de la salud se manifestaron pidiendo la renuncia de la polémica médica por las múltiples carencias que tienen los hospitales de todo el departamento Tinogasta, donde se incluye el combustible para traslados de emergencia, debiendo pagar los familiares de los enfermos, cerca de mil pesos para que un paciente sea derivado a la capital provincial.

Ante esta desesperante situación, que no es nueva durante la gestión de Bellido, se señala a las distintas autoridades del gobierno de la provincia de “Ponerla a dedo político” y “apañar” a la cuestionada médica, a quien le pesaría algunas denuncias y múltiples controversias, además de varios interrogantes pendientes sobre el desempeño de su gestión, de la que demostró ser muy ineficiente.

Por otro lado, se acusa a esta profesional médica que habría puesto a su nombre una vivienda del barrio San Nicolás, de la localidad de Palo Blanco, la cual estaría destinada a todos los profesionales médicos que arriben a esa población a prestar servicios. De la misma forma se inculpa que este inmobiliario lo utilizaría para sus días de descanso y trabajos particulares como médica, donde también –en el mismo consultorio- atendería mascotas, según dijeron.

En la actualidad, mini hospitales y postas sanitarias de todo el interior del departamento, carecen de insumos, medicamentos, artículos de limpieza, material de esterilización, médicos y enfermeros, sintiéndose más en el distrito de Fiambalá, el cual fue discriminado en todo el periodo que la Dra. Sofía Bellido se desempeñó como jefa del A.P. N°10.

Personal de salud de la jurisdicción de Fiambalá, tomaron con “alegría” la noticia, sintiéndose a su vez esperanzados en que la situación cambie en bien de los más necesitados y de cada institución sanitaria.

www.elabaucandigital.com

(Se ha leido 307 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

02-08-2019 La desidia a la vista de todos | Pobladores del norte fiambalense claman por mejores rutas
26-06-2019 Descubren litio de alta ley a mayor profundidad en Catamarca
13-04-2019 MUCHO TURISMO Y CAJEROS AUTOMÁTICOS SIN DINERO | Fiambalá continúa con un deficiente servicio de cajeros automáticos.
03-04-2019 Luego del alud de barro. | Trabajan para reacondicionar las termas de Fiambalá
31-12-2015 Nómina de los 27 integrantes del Gabinete que acompañan al Int. Herrera de Recreo
29-12-2015 “Jornada de Portones Abiertos” y “Premio a la Excelencia Académica” de parte de PLA-KA SA Recreo
24-12-2015 FIAMBALA | Revive el conflicto entre empleados y el municipio
22-12-2015 Abren el Registro de Centros Vecinales de Valle Viejo
17-12-2015 SANTA MARIA | Completan obras para habilitar el balneario municipal
16-12-2015 SANTA MARIA | Verano con deportes para todos los gustos
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024