Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Reseña de la Presidente del CD de Recreo Patricia Sánchez

(DIARIOC, 05/11/2012)

El día miércoles 31 de Octubre la cesión del Concejo Deliberante se llevó a cabo con la presencia de niños de 4° de la Escuela N°172 de la Ciudad de Recreo. Los alumnos junto a su maestra Alejandra Santillán presenciaron desde el inicio dicha cesión, tomando conocimiento de la metodología de los ediles.


En diálogo con la Presidente del CD Patricia Sánchez esto nos decía al respecto: “En cesiones anteriores participaron alumnos de la nueva escuela secundaria Dr. Manuel Belgrano y del CPIC. Días pasados la Srta. Alejandra y los alumnos con una gran iniciativa nos acercaron un proyecto para la refacción de la Plaza de los Niños, tema que le dimos entrada y fue tratado en cesión parlamentaria y aprobado por el cuerpo de concejales y presentado en la cesión ordinaria de esta mañana. Y así, invitamos siempre cada vez que nos despedimos de cada cesión a la comunidad que quiera saber cuales son las ordenanzas y los proyectos.”

Año legislativo “El periodo de cesiones culminarán alrededor del 30 de Noviembre y estamos preparando cada uno de los concejales tanto del bloque F.P.V. como del F.C. los diferentes temas que se presentarán en las cesiones venideras. En este año legislativo 2012 que esta a poco de finalizar positivamente, podemos decir que hay varias ordenanzas aprobadas donde el Ejecutivo Municipal ve y valora los proyectos que los concejales presentan.”

Resumen de actividades de Sánchez: “Como Presidente del CD en este año he participado de varios encuentros de concejales tanto en San Fernando del Valle de Catamarca y en el interior de la Provincia, como así también el último encuentro de Mujeres Peronistas en el Polideportivo de Vialidad Provincial de Fray Mamerto Esquiú, convocadas por la presidente de la rama femenina diputada Moretta al cumplirse los 65 años del voto femenino, con la participación de representantes de cada departamento como es el caso de las congresales de la zona este Serafina Velardez, Josefina Chávez de Espinosa y Nancy Quiñones, en algunos casos con la presencia de los intendentes, con la presencia de la gobernadora Lucía Corpacci quien hizo propicia esta oportunidad para darnos a conocer un detalle a todas las mujeres de lo que ya hizo en la gestión, lo que está haciendo y proyectos futuros, ella casi no habla tan detallado de esto pero la idea es de que nosotras seamos las voceras. Además nos acompañó el vicegobernador Dalmacio Mera, diputados y senadores del F.P.V.”

Su opinión sobre los jóvenes de 16 años: “En este momento se está gestando en los establecimientos educativos una linda movida que son los centros de estudiantiles, aquí en Recreo no había, hoy sí. Entonces desde allí necesitamos que los jóvenes se comprometan, que sepan que es la política, porque la política es importante, porque se pueden llegar a concretar los sueños que cada joven tenga, ayudar al vecino, o transmitirnos un deseo para mejorar su Ciudad o también quizás tenga un deseo o anhelo de representar a un grupo de jóvenes."

Temas destacados de Octubre: “Y en este mes de Octubre que se nos va, dos temas para destacar, la inauguración de nuestra sede en una fecha tan importante para nuestro partido como fue el Día de la Lealtad y el gran festejo del Día de la Madre.” Damos a conocer que uno de los premios sorteados fue donado por la Presidente y entregado por ella.
Gentileza de El Portal de Recreo.com

(Se ha leido 184 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

02-08-2019 La desidia a la vista de todos | Pobladores del norte fiambalense claman por mejores rutas
26-06-2019 Descubren litio de alta ley a mayor profundidad en Catamarca
13-04-2019 MUCHO TURISMO Y CAJEROS AUTOMÁTICOS SIN DINERO | Fiambalá continúa con un deficiente servicio de cajeros automáticos.
03-04-2019 Luego del alud de barro. | Trabajan para reacondicionar las termas de Fiambalá
31-12-2015 Nómina de los 27 integrantes del Gabinete que acompañan al Int. Herrera de Recreo
29-12-2015 “Jornada de Portones Abiertos” y “Premio a la Excelencia Académica” de parte de PLA-KA SA Recreo
24-12-2015 FIAMBALA | Revive el conflicto entre empleados y el municipio
22-12-2015 Abren el Registro de Centros Vecinales de Valle Viejo
17-12-2015 SANTA MARIA | Completan obras para habilitar el balneario municipal
16-12-2015 SANTA MARIA | Verano con deportes para todos los gustos
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024