Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

SANTA MARIA

Respaldo municipal a la Cooperativa Diaguita

Santa María, Catamarca- 26 de Julio de 2013

La Comisión y Asociados de la Cooperativa Agroganadera Diaguita Ltda. del Dpto. Santa María; recibió en su Futura Planta Industrial de Procesamiento al Secretario de Agricultura y Ganadería: Ing. Eduardo Toledo; el Director de Agricultura: Ing. Guillermo Rosales; el Director de Ganadería: Ing. Daniel Zelarayán y otros funcionarios del gobierno, con el acompañamiento del Sr. Director de producción de la Municipalidad de Santa María Ataliva Maita, quien posibilitó esta visita para fortalecer la Cooperativa.

Los productores Cooperativistas de los dos distritos, San José y Santa María, mostraron a los funcionarios todas las instalaciones de la planta de procesos y el avance que posee la misma, así también del equipamiento adquirido y otros logros de la Institución, como también dieron a conocer las problemáticas del sector y las necesidades de apoyo que se requieren para el funcionamiento de la misma y los objetivos que buscan lograr a corto plazo.

La comisión agradeció el apoyo y la intención concreta del Intendente de la municipalidad de Santa María Prof. Jorge Andersch, en cooperar para adelantar las acciones y que se haga realidad este proyecto.

Se tuvo una larga charla en las instalaciones y se puso en conocimiento de los Funcionarios, la realidad concreta y sus problemáticas de la institución y del trabajo integral que realiza la Cooperativa a favor de sus Asociados y no asociados. Donde las consultas e intercambios de opiniones entre los productores y funcionarios fueron muy alentadores.

El secretario, y los demás funcionarios, manifestaron su beneplácito y reconocieron el gran trabajo logrado, e instaron a los productores a trabajar duro, a ser partícipes de la transformación del sector como cooperativa. También se comprometió en acompañar a la institución y de proveer los recursos económicos del ministerio, para completar y concretar las inversiones en distintos aspectos, tanto en infraestructura, equipamientos, comercialización y marketing, parcelas de ensayos, mejora predial de los asociados y lo que sea necesario para fortalecer al sector. Por lo que quedó el compromiso, que la Cooperativa enviará en los próximos días una solicitud de necesidades con el objeto de continuar trabajando y de hacer realidad en conjuntamente, la industrialización de la ruralidad.

(Se ha leido 130 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

02-08-2019 La desidia a la vista de todos | Pobladores del norte fiambalense claman por mejores rutas
26-06-2019 Descubren litio de alta ley a mayor profundidad en Catamarca
13-04-2019 MUCHO TURISMO Y CAJEROS AUTOMÁTICOS SIN DINERO | Fiambalá continúa con un deficiente servicio de cajeros automáticos.
03-04-2019 Luego del alud de barro. | Trabajan para reacondicionar las termas de Fiambalá
31-12-2015 Nómina de los 27 integrantes del Gabinete que acompañan al Int. Herrera de Recreo
29-12-2015 “Jornada de Portones Abiertos” y “Premio a la Excelencia Académica” de parte de PLA-KA SA Recreo
24-12-2015 FIAMBALA | Revive el conflicto entre empleados y el municipio
22-12-2015 Abren el Registro de Centros Vecinales de Valle Viejo
17-12-2015 SANTA MARIA | Completan obras para habilitar el balneario municipal
16-12-2015 SANTA MARIA | Verano con deportes para todos los gustos
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024