Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Santa María celebró el día del Folklorista

La Municipalidad de Santa María a través de la Dirección de Cultura, homenajeó a los folkloristas de todo el departamento, en una emotiva ceremonia que se llevó a cabo en el Salón Cultural San Agustín.
Tras el evento, Humberto Ayuza, Director de Cultura, destacó que lo que se buscó con el evento fue dar cumplimiento a la normativa, ya que a partir del 2010, el 29 de mayo fue establecido como Día del Folklorista y como tal, los organismos del estado deben aplicarla y generar la conmemoración. “Así lo hicimos ayer, tuvimos una convocatoria muy grande de más de 100 invitados porque fue pensado a nivel departamental, hicimos la invitación a todos los trabajadores del folklore, desde sus diferentes roles en la sociedad”, indicó.

Participaron músicos, poetas, programas de radio de difusión folklórica, academias de danzas, agrupaciones gauchas, entre otros, ya que se consideró que son quienes representan, sostienen y le dan el valor que tiene el folklore dentro del desarrollo cultural y social. A todos ellos se les entregó un reconocimiento por su aporte al acervo cultural, que contribuye a que perdure el folklore.

Por otra parte, también se brindaron homenajes a referentes del folklore ya fallecidos, uno de ellos fue un emotivo reconocimiento a Juan Sánchez. “Pensamos en homenajear a los folkloristas que ya no están, además tener presencia con los folklore jóvenes y los que están más activos. Se ha pensado en todo eso para rescatar y revalorizar. Hay muchas familias que tienen vínculos con el folklore, todo está en la memoria que se traspasa de generación en generación y hay que conservar eso, hacer todo lo necesario para que se revalorice y ayuda a que no decaiga”; agregó Ayuza.

El funcionario destacó que el Intendente Jorge Andersch a través de Cultura, tiene presente estos aspectos importantes, “ellos son representantes de un sector de la sociedad determinante en muchos aspectos de nuestra idiosincrasia, son mucho más influyentes que cualquier otro aspecto del orden social”, destacó.

Para concluir la jornada, se contó con la presencia del cantautor catamarqueño Emilio Morales quien cantó a manera de homenaje para los folkloristas, quien se sumó a otros músicos y ballets locales que también dejaron sus canciones y sus danzas.

(Se ha leido 224 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

02-08-2019 La desidia a la vista de todos | Pobladores del norte fiambalense claman por mejores rutas
26-06-2019 Descubren litio de alta ley a mayor profundidad en Catamarca
13-04-2019 MUCHO TURISMO Y CAJEROS AUTOMÁTICOS SIN DINERO | Fiambalá continúa con un deficiente servicio de cajeros automáticos.
03-04-2019 Luego del alud de barro. | Trabajan para reacondicionar las termas de Fiambalá
31-12-2015 Nómina de los 27 integrantes del Gabinete que acompañan al Int. Herrera de Recreo
29-12-2015 “Jornada de Portones Abiertos” y “Premio a la Excelencia Académica” de parte de PLA-KA SA Recreo
24-12-2015 FIAMBALA | Revive el conflicto entre empleados y el municipio
22-12-2015 Abren el Registro de Centros Vecinales de Valle Viejo
17-12-2015 SANTA MARIA | Completan obras para habilitar el balneario municipal
16-12-2015 SANTA MARIA | Verano con deportes para todos los gustos
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024