Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Se aprobó la compra de camiones con el pleno acompañamiento del FC en el CD de Recreo

(DIARIOC, 15/11/2012)

El miércoles 14 de Noviembre se llevó a cabo una sesión más en el salón Fray Mamerto Esquiú del Concejo Deliberante de la Ciudad de Recreo, con la presencia de la Presidente Patricia Sánchez, los Concejales Julio Santillán, María Juárez, Darío Rodríguez y Roberto Herrera, donde fue aprobado por unanimidad la compra de dos camiones IVECO Proyecto de Ordenanza presentado por parte del Ejecutivo Municipal en la Sesión Ordinaria del día 31 de Octubre, en la cual los Concejales del FC Darío Rodríguez y Roberto Herrera solicitaron que fuera tratado en comisión con el fin de aclarar algunos puntos para su aprobación, donde se elaboró un dictamen en base a lo pedido.

Además fueron presentados y aprobados los siguientes Proyectos:

Proyecto Ordenanza “Por un cambio de costumbre en la movilidad de nuestra Ciudad” de la Concejal María Juárez,
Proyecto Declaración: Para declarar de interés municipal y cultural a los festejos de los 20 años de la Escuela Secundaria N° 57 de la Localidad de Esquiú y el libro “Esquiú más que un Retrato” del Concejal Roberto Herrera.
Proyecto de Resolución: Descacharrado para prevenir el Dengue presentado por el Concejal Darío Rodríguez.
En diálogo con el Concejal Roberto Herrera debido a trascendidos esto nos decía: “Ante todo, los Concejales del FC queremos darle una explicación a la sociedad. El Poder Ejecutivo nos envió al Concejo Deliberante un proyecto para que autoricemos por un crédito de $837.000 para la compra de dos camiones con un crédito otorgado por el Banco Nación Argentina Suc Recreo y para nosotros había una serie de puntos que no estaban claros y recordando nuestra función de representatividad, como ente contralor del municipio, siempre buscamos la transparencia para que el día de mañana el municipio no se vea comprometido ante ninguna situación, ni nosotros como legisladores avalar algo que no tenga ningún respaldo."

"El día lunes 12 hemos solicitado al ejecutivo en una reunión de comisión, en donde hemos tratado este proyecto de ordenanza el día 31 de Octubre y por suerte el municipio nos ha respondido gratamente con absoluta claridad a uno de los puntos que solicitamos, el plazo de financiación y las cuotas en 36 meses de $29.800, debido a que con $837.000 cubriría el 70% del valor de dos camiones marca IVECO y el resto se los abonaría con fondos de desarrollo municipal, el otro pedido de informe es para que serían esos camiones, uno es un camión compactador para la recolección de residuos y el otro para transporte de áridos. Y sin duda es una gran alegría como ciudadano y legislador que podamos acompañar al Sr. Intendente en este proyecto para favorecer el crecimiento de Recreo y más aún avalando las cosas con transparencia."

"No está en mi persona ni en el bloque del Frente Cívico entrar en una situación de conflicto, como se vio reflejado en un diario en la mañana de ayer. Y es el momento para destacar que nosotros hemos propiciado el diálogo buscando la solución inmediata. Esto me trae a recuerdo las palabras del Dr. Raúl Alfonsín que nos a dejado un legado muy importante, no tan solo para los que integramos la UCR sino también para el pueblo en general "La herramienta fundamental que posee el ser humano es el diálogo" y así conversando con madurez institucional, todos debemos hacer una mea culpa, una autocrítica siempre buscando el bien social."

Gentileza de El Portal de Recreo.com

(Se ha leido 161 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

02-08-2019 La desidia a la vista de todos | Pobladores del norte fiambalense claman por mejores rutas
26-06-2019 Descubren litio de alta ley a mayor profundidad en Catamarca
13-04-2019 MUCHO TURISMO Y CAJEROS AUTOMÁTICOS SIN DINERO | Fiambalá continúa con un deficiente servicio de cajeros automáticos.
03-04-2019 Luego del alud de barro. | Trabajan para reacondicionar las termas de Fiambalá
31-12-2015 Nómina de los 27 integrantes del Gabinete que acompañan al Int. Herrera de Recreo
29-12-2015 “Jornada de Portones Abiertos” y “Premio a la Excelencia Académica” de parte de PLA-KA SA Recreo
24-12-2015 FIAMBALA | Revive el conflicto entre empleados y el municipio
22-12-2015 Abren el Registro de Centros Vecinales de Valle Viejo
17-12-2015 SANTA MARIA | Completan obras para habilitar el balneario municipal
16-12-2015 SANTA MARIA | Verano con deportes para todos los gustos
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024