Catamarca
Miercoles 17 de Abril de 2024
Buscar:

ANDALGALÁ

Se conformó la nueva Cooperativa de Productores de Membrillo "El Fuerte"

El pasado sábado 23 de Octubre quedo formalizada la nueva comisión de la Cooperativa de Productores de Membrillo "El fuerte" conocida tambien como "la pulpadora".
(DIARIOC, 26/10/2010) Luego de un periodo de intervención se normalizó; el Concejo de Administración y la Sindicatrura la que quedó conformada de la siguiente manera: Presidente: Héctor Gustavo Alvarez, Secretario Juan Roberto Reales, Tesorero Ing Roberto Augusto Carrizo, Vocales Gladys Sanchez de Moreno, Bernardo Flores, Joerge Segura, Vocales Suplentes Zenón Oviedo, Rolando Moreno, Hortencia Haide Fernandez; Sindico titular Augusto Salvador Larcher, Sindico Suplente Hugo Sierralta.
Actuó como fiscalizadora por parte de la Dirección Provincial de Cooperativas la Dra. Cecila Cunio, y como Veedora Técnica Verónica Salazar.
Cecilia Cunio quien expreso que se dieron todos los pasos legales para dejar formalmente conformada esta Cooperativa, se aprobaron los balances en el periodo de la intervencion . Por su parte el nuevo presidente Hector Gustavo Alvarez dijo que entre todos pondremos esto nuevamente en funcionamiento como una importante herramienta productiva en beneficio de la masa societaria.
La mayoría de los socios en condiciones de votar estuvieron presentes habiendo acordado presentar una lista única que fue aprobada por ovación.
Asimismo Alvarez comentó que hay que reponer parte del techo que se rompio de manera intencional por bándalos que robaron al menos 4 motores, bombas y cañería de cobre, en los proximos dias se hara una evaluación técnica para merituar el daño de estos malvivientres de tal suerte de reponer esos faltantes y adecual la planta para los compromisos de producción y poner en marcha la fabrica.
Expreso su optimismo de que con la ayuda de organismos nacionales, provinciales y empresa mineras se pondra la planta a punto.
Por su parte el Interventor saliente Ing. Vicente Vilca dijo que se requiere unos 300.000 pesos para dinamizar la cadena de priduccion superando puntos debiles o cueyos de botella y reponer la maquinara robada.
Es de acotar que todo se tiene que hacer antes de que la fruta este a punto de ser cosechada situacion que ocurre en mediados de enero de 2011.
Entre los socios presentes se considero que el periodo de 6 años de intervención no tuvo justificativo que haya sostenido la medida judicial.
Para finalizar se compartio una asado de camaraderia en el mismo predio de la Fabrica hubicada en Av. Virgen del Valle en el Barrio de Huachasthi. Andalgalá.

Publicado por Andalgalá al Instante

(Se ha leido 243 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

02-08-2019 La desidia a la vista de todos | Pobladores del norte fiambalense claman por mejores rutas
26-06-2019 Descubren litio de alta ley a mayor profundidad en Catamarca
13-04-2019 MUCHO TURISMO Y CAJEROS AUTOMÁTICOS SIN DINERO | Fiambalá continúa con un deficiente servicio de cajeros automáticos.
03-04-2019 Luego del alud de barro. | Trabajan para reacondicionar las termas de Fiambalá
31-12-2015 Nómina de los 27 integrantes del Gabinete que acompañan al Int. Herrera de Recreo
29-12-2015 “Jornada de Portones Abiertos” y “Premio a la Excelencia Académica” de parte de PLA-KA SA Recreo
24-12-2015 FIAMBALA | Revive el conflicto entre empleados y el municipio
22-12-2015 Abren el Registro de Centros Vecinales de Valle Viejo
17-12-2015 SANTA MARIA | Completan obras para habilitar el balneario municipal
16-12-2015 SANTA MARIA | Verano con deportes para todos los gustos
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024