Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

PALO BLANCO FESTEJÓ SUS 204° ANIVERSARIO DE SU FUNDACIÓN

Se entregaron reconocimientos “Palo Blancos 2012”

La pintoresca localidad de Palo Blanco, situada a 48 km. al norte de Fiambalá, festejó ayer sus 204 años de fundación, y para ello la delegación municipal organizó una gran festejo donde la mayoría de los habitantes y de poblaciones vecinas se hicieron presente para homenajear a este pueblo tan rico en cultura, costumbres y tradiciones que a pasos muy acelerados se inserta en uno de los mayores atractivos turísticos que ofrece le jurisdicción de Fiambalá, por la riqueza natural y bondad de la gente.
(DIARIOC, 26/09/2012) En el acto que se llevo a cabo en la explanada cívica “Mariano Moreno”, estuvo presente el Senador Provincial Bernardo Quintar; el Intendente Municipal de Fiambalá, Amado D. Quintar y su gabinete; El Presidente del Concejo Deliberante, Prof. Ramón a. Reales; El Delegado Municipal, M.M.O. Oscar Toro; La Supervisora de Zona, Prof. María Chayle de Morales; autoridades militares, la jefa del Registro Civil Palo Blanco, Sra. Fabiola Caro, entre otras autoridades presentes.

Dentro del extenso listado de autoridades invitadas, se pudo observar la notable ausencia del Concejal Bautista Almendra (FPV), quien es oriundo de Palo Blanco y directivos de las escuelas de la zona norte de esa jurisdicción.

Con una importante participación de la población, una baja temperatura ambiental, pero con todo el colorido y el ambiente festivo que debe tener un aniversario de este tipo, sumado a ello la agraciada ornamentación de la que formó parte algunas obras de arte del conocido pintor Ariel Muñoz, fueron los ingredientes para que toda una comunidad festeje de la mejor manera y con la alegría que los caracteriza.

El M.M.O. Oscar Toro quien es la autoridad comunal de esa localidad dijo “hoy por hoy nuestra comunidad debe recuperar la idiosincrasia que forjaron generaciones antecesoras de esta comunidad, cultivando el trabajo, la solidaridad, cultura, sabiduría… que hoy nosotros y nuestros hijos debemos disfrutar y gozar de un poblado diferente”. “Palo Blanco es un pueblo prospero que tiene muchas ganas de salir adelante, carecemos de muchas cosas, pero nos invade las fuerzas interminables y el tesón de seguir siempre para adelante que nos llena de emoción”.

En tanto que el intendente de Fiambalá, Amado D. Quintar dijo sentirse orgullosos de la gente que tenemos en el distrito, “esto se debe a una historia de amor que se vino tejiendo a través de los tiempos y las distintas generaciones para llegar hasta hoy…. Si no hubiese habido aquellos hombres soñadores y luchadores que querían un Palo Blanco distinto, no hubiésemos tenido un pueblo progresista como el que tenemos en las actualidad”.

Luego del acto protocolar, se presentó el libro “Dejando Huellas” de autoría de la Profesora Mariela Teresa Quispe para luego hacer entrega de los reconocimientos “Palo Blancos 2012” a las personas destacadas del año que generan su aporte para el progreso del pueblo.

En el aspecto religioso: Sra. ISABEL CARRIZO

Aspecto artístico: ARIEL A. MUÑOZ

Ámbito deportivo: TEODORO “DORO” FERNÁNDEZ

Valiosos Jóvenes Deportistas: VANINA QUIROGA (quien viaja a competir en Mar del Plata); RODRIGO REYNOSO (obtuvo tres logros en Bs. As. de chicos especiales).

Personajes de Palo Blanco: ROSARIO “RAMITO” BORDÓN (Luego de cumplir con su trabajo colabora con la iglesia, vecinos, instituciones, etc. Siempre a cambio de nada), AMBROSIO CHAYLE (extinto), por haber sido buen vecino, laborioso y buen humor que supo conquistar el cariño de todos.

A Un Joven: GALY JEREMÍAS REYNOSO (Por su representatividad de humildad, responsabilidad familiar, trabajo, superación y por ser un ejemplo para la juventud).

Enfermera de vocación: MARTITA CHAYLE (por ofrecer sus servicios diarios gratuitos en los domicilios donde exista un enfermo, sin ningún interés).

Para finalizar, se hizo el tradicional corte de torta de la que se invitó a todos los presentes, acompañado de juegos artificiales, paseo de carrozas alegóricas a la fecha y una bailanta popular que fue el broche de oro del 204° aniversario de la fundación de esta hospitalaria localidad de Palo Blanco.

www.elabaucandigital.com

(Se ha leido 144 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

02-08-2019 La desidia a la vista de todos | Pobladores del norte fiambalense claman por mejores rutas
26-06-2019 Descubren litio de alta ley a mayor profundidad en Catamarca
13-04-2019 MUCHO TURISMO Y CAJEROS AUTOMÁTICOS SIN DINERO | Fiambalá continúa con un deficiente servicio de cajeros automáticos.
03-04-2019 Luego del alud de barro. | Trabajan para reacondicionar las termas de Fiambalá
31-12-2015 Nómina de los 27 integrantes del Gabinete que acompañan al Int. Herrera de Recreo
29-12-2015 “Jornada de Portones Abiertos” y “Premio a la Excelencia Académica” de parte de PLA-KA SA Recreo
24-12-2015 FIAMBALA | Revive el conflicto entre empleados y el municipio
22-12-2015 Abren el Registro de Centros Vecinales de Valle Viejo
17-12-2015 SANTA MARIA | Completan obras para habilitar el balneario municipal
16-12-2015 SANTA MARIA | Verano con deportes para todos los gustos
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024