Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

EN ANDALGALÁ

Se inaugura nuevo Centro de Atención a la Producción

El Ministerio de Producción y Desarrollo el próximo jueves 12 el Centro de Atención a la Producción (CAP) ubicado en la ciudad de Andalgalá, en el marco del programa que se ha impulsado con el objetivo de fortalecer las Agronomías de Zona de toda la provincia y las ventanillas de atención a los productores.
(DIARIOC, 08/08/2010) Este Centro de atención ofrecerá a los productores información, orientación y asesoramiento sobre todos los proyectos y programas de asistencia y financiamiento que se encuentra vigentes con el objeto de mejorar la calidad de vida de las familias de los productores.

El acto inaugural contará con la presencia del Ministro de Producción y Desarrollo Juan José Bellón y miembros de su gabinete, los que están acompañados por funcionarios del área de Minería y otros actores del sector.

El CAP servirá para asistir a los pobladores locales en la identificación, elaboración y ejecución de proyectos de desarrollo productivo y comercial basado en recursos de organismos nacionales y provinciales. Estos proyectos llevan implícito un alto porcentaje de subsidio y pretenden formar emprendedores que estén en condiciones de auto-sustentarse.

Desarrollo Territorial

En esta oportunidad, el esfuerzo conjunto de las áreas de Minería y de Producción y Desarrollo que aportará los recursos humanos y económicos necesarios para llevar adelante el Programa de Desarrollo Territorial que funcionará en el ámbito de los CAPs, se inicia a partir del 12 de agosto en el marco de la ceremonia inaugural de la Oficina y se ejecutará durante un mes. Como acción inicial, este programa pretende alcanzar a la mayoría de los pobladores del Departamento.

La iniciativa se impulsa debido a que una de las limitantes más importantes para el crecimiento de las inversiones privadas en la actividad productiva es la descapitalización, la marginalidad de los emprendedores, la falta de garantías adecuadas y la falta de proyectos con viabilidad técnica y económica financiera.

El programa pretende asistir a los emprendedores en el desarrollo de proyectos de  actividades que permitan superar las limitantes identificadas en los emprendedores y que se transformen en políticas territoriales con el objeto de alcanzar la satisfacción de la gente y que potencie los recursos naturales y humanos de la Provincia a través de una política específica de desarrollo.

Para dar respuesta a esa iniciativa  se conformó un equipo técnico que promoverá, identificará, seleccionará y  elaborará junto al emprendedor el perfil de proyecto que sea financiable por cualquier fuente disponible o al menos por aquella que se adapte con mayor facilidad a las condiciones del demandante y del proyecto.

Para la ejecución de este programa se utilizarán tres herramientas básicas:

•          Los talleres de identificación de ideas proyecto públicos y privados.

•          La promoción de las líneas existentes de SEPYME, PRODERNOA y CIENCIA Y TECNICA y la línea del Banco Nación PRODER individual y asociativo.  El equipo técnico seleccionará la óptima según el proyecto –beneficiario.

•          El apoyo al emprendedor para cumplimentar las exigencias de las líneas  de financiamiento.

El área de influencia del presente proyecto son las regiones con mayor necesidad de apoyo en la Provincia de Catamarca, específicamente aquellos Departamentos que fueran priorizadas por el Gobierno provincial cuya primera acción se ejecutará en Andalgalá.

(Se ha leido 104 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

02-08-2019 La desidia a la vista de todos | Pobladores del norte fiambalense claman por mejores rutas
26-06-2019 Descubren litio de alta ley a mayor profundidad en Catamarca
13-04-2019 MUCHO TURISMO Y CAJEROS AUTOMÁTICOS SIN DINERO | Fiambalá continúa con un deficiente servicio de cajeros automáticos.
03-04-2019 Luego del alud de barro. | Trabajan para reacondicionar las termas de Fiambalá
31-12-2015 Nómina de los 27 integrantes del Gabinete que acompañan al Int. Herrera de Recreo
29-12-2015 “Jornada de Portones Abiertos” y “Premio a la Excelencia Académica” de parte de PLA-KA SA Recreo
24-12-2015 FIAMBALA | Revive el conflicto entre empleados y el municipio
22-12-2015 Abren el Registro de Centros Vecinales de Valle Viejo
17-12-2015 SANTA MARIA | Completan obras para habilitar el balneario municipal
16-12-2015 SANTA MARIA | Verano con deportes para todos los gustos
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024