Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

MARCHARON A FAVOR DEL DIRECTOR DEL HOSPITAL DE FIAMBALÁ

Se intensifican los cuestionamientos al área de salud de la provincia

Como estaba previsto, en horas de la tarde de ayer se realizó la marcha que partió del Hospital Dr. Luis Agote hasta la plaza principal de esta ciudad de Fiambalá a favor del Dr. Osmar Pollo a quien se lo sancionaría con un sumario, de acuerdo a lo que adelantó el Subsecretario en Salud Pública de la provincia, Oscar Brizuela.
(DIARIOC, 16/04/2015 En la oportunidad se pudo notar un número importante de personas que caminaron pacíficamente por las calles del centro entonando cánticos pidiendo que el Dr. Pollo se quede en Fiambalá.

El médico dijo en medios de prensa locales, que si llegaría a ser sancionado, lamentablemente no le queda otra opción de irse de Fiambalá, situación que enardeció el pedido de la gente por su continuidad al servicio de la comunidad, y se intensificaron en la totalidad de los presentes los cuestionamientos a las autoridades provinciales.

Distintos fueron los testimonios de las personas que participaron de esta manifestación, coincidiendo en su mayoría en el pedido para que no se sancione el facultativo, donde además destacaron las distintas virtudes que tiene el médico en la comunidad, en especial con los de muy escasos recursos. “Es un gran ser humano y profesional. Si lo sancionan nosotros usaremos todos los recursos para repudiar esa determinación”. Señalaron.

Luego de realizar una vuelta alrededor de la plaza y algunas palabras por los manifestantes, se dirigieron hasta municipio de esta ciudad donde fueron recibidos por el Intendente Municipal, Amado David Quintar y parte de su gabinete, donde el mandatario municipal anticipo a la totalidad de las personas presentes, que desde la comuna se tramitará para impedir una sanción al médico, caso contrario si quedaría firme el presunto sumario, el médico seria absorbido por el municipio para que desempeñe sus funciones dentro del área social y así pueda brindar sus servicios a la comunidad de manera gratuita.

Este anuncio causó gran regodeo en los manifestantes que aplaudieron esa determinación que termina favoreciendo al Sr. Osmar Pollo, quien tiene una alta aceptación en toda la sociedad Fiambalense.

Antes de finalizar la manifestación, acordaron reunirse con nuevas medidas en caso que desde el gobierno provincial continúen con la determinación de sancionar al médico, lo que a muchos les parece como una injusticia religada de persecución y soberbia.

www.elabaucandigital.com

(Se ha leido 164 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

02-08-2019 La desidia a la vista de todos | Pobladores del norte fiambalense claman por mejores rutas
26-06-2019 Descubren litio de alta ley a mayor profundidad en Catamarca
13-04-2019 MUCHO TURISMO Y CAJEROS AUTOMÁTICOS SIN DINERO | Fiambalá continúa con un deficiente servicio de cajeros automáticos.
03-04-2019 Luego del alud de barro. | Trabajan para reacondicionar las termas de Fiambalá
31-12-2015 Nómina de los 27 integrantes del Gabinete que acompañan al Int. Herrera de Recreo
29-12-2015 “Jornada de Portones Abiertos” y “Premio a la Excelencia Académica” de parte de PLA-KA SA Recreo
24-12-2015 FIAMBALA | Revive el conflicto entre empleados y el municipio
22-12-2015 Abren el Registro de Centros Vecinales de Valle Viejo
17-12-2015 SANTA MARIA | Completan obras para habilitar el balneario municipal
16-12-2015 SANTA MARIA | Verano con deportes para todos los gustos
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024