Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Se realizó en Tinogasta un importante curso sobre técnicas de mediación

Con el apoyo de la Municipalidad de Tinogasta, gestionado por la delegación de ATECA, se llevó a cabo un importante curso sobre técnicas de mediación vecinal.
(DIARIOC, 04/12/2012) En el marco de un convenio firmado por el Ministerio de Educación y el Centro de Mediación Vecinal dependiente de la Dirección de Justicia del Ministerio de Gobierno de la Provincia, se desarrolló el curso sobre "Técnicas de Mediación Vecinal", en el Centro Cultural Municipal de Tinogasta.

El curso fue dictado por la Licenciada Nélida Saín, y a través del mismo, se busca facilitar herramientas en la técnica de mediación que sirvan para bajar el nivel de violencia en la comunidad, se trata de cursos que se vienen dando desde el año 2004 y están dirigidos especialmente a los docentes, aunque la participación está abierta a todas las personas interesadas en el tema.

"Desde el ministerio buscamos que la comunidad tome conocimiento de estas herramientas para poder ponerlas en práctica en los ámbitos en que se desenvuelve cada persona" dijo la licenciada Nélida Saín.

Las capacitaciones se desarrollaron en tres jornadas y contaron con resolución ministerial. En las mismas se trataron diferentes temas, entre ellos el bullying, una problemática que se está instalando en varias escuelas del país y que se trata de situaciones en los que uno o más alumnos acosan e intimidan a otro, a través de insultos, rumores, aislamiento social. Si bien no incluye violencia física, este maltrato intimidatorio puede tener lugar a lo largo de meses, siendo sus consecuencias ciertamente devastadoras para quien lo padece.

Cesar Bordón, representante de ATECA en Tinogasta, agradeció a la licenciada su presencia, y a todos los docentes que participaron del curso. Por su parte la Licenciada Nélida Saín destacó el apoyo que recibió del Intendente Hugo Ávila y del Secretario de Coordinación y Gobierno Víctor Barrionuevo, "quien amablemente se puso a disposición para acercarnos todo lo que nos hizo falta para esta capacitación" manifestó.

(Se ha leido 80 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

02-08-2019 La desidia a la vista de todos | Pobladores del norte fiambalense claman por mejores rutas
26-06-2019 Descubren litio de alta ley a mayor profundidad en Catamarca
13-04-2019 MUCHO TURISMO Y CAJEROS AUTOMÁTICOS SIN DINERO | Fiambalá continúa con un deficiente servicio de cajeros automáticos.
03-04-2019 Luego del alud de barro. | Trabajan para reacondicionar las termas de Fiambalá
31-12-2015 Nómina de los 27 integrantes del Gabinete que acompañan al Int. Herrera de Recreo
29-12-2015 “Jornada de Portones Abiertos” y “Premio a la Excelencia Académica” de parte de PLA-KA SA Recreo
24-12-2015 FIAMBALA | Revive el conflicto entre empleados y el municipio
22-12-2015 Abren el Registro de Centros Vecinales de Valle Viejo
17-12-2015 SANTA MARIA | Completan obras para habilitar el balneario municipal
16-12-2015 SANTA MARIA | Verano con deportes para todos los gustos
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024