Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

ESCUELA ESPECIAL Nº 9 “F. M. ESQUIÚ”

Separaron del cargo “sin goce de haberes” a la Directora

El pasado 8 de julio fue separada del cargo “sin goce de haberes”, la Lic. Silvia Nicolasa Romero, Directora de la Escuela de Educación Especial Nº 9 “Fray Mamerto Esquiú” de Recreo.
(DIARIOC, 20/07/2010) “Me tiraron a calle y sin un peso” dijo muy apenada a “La Voz de Recreo”, además agregó “acá hay algo más, dicen que me separan por la falta de rendición de $7.020 pesos de comedor escolar. Pero resulta que los rendí, elevé en tiempo y forma la documentación. Pero resulta que todo se perdió, despareció. En Catamarca nadie sabía nada y acá en Recreo, en la Escuela hace un mes que buscaba el archivo y había desaparecido y cuando yo les dije que tenía la fotocopia del envío, la documentación apareció. Hace tiempo que se vienen desapareciendo cosas y de todo yo fui informando” aseguró.

Además comentó que “me presenté con mi abogado en la Ciudad, y nadie me recibe las pruebas y nadie me toma declaración, es muy llamativo todo. Y para peor hay algunos docentes de acá que se prestaron a algo turbio. Pero Dios se encargará de hacer justicia, es mucho el dolor y el daño que me están causando no solo a mí sino a mis hijas y mi madre que no  para de llorar…”

En otra parte de la conversación dijo “yo nunca le desee el mal a nadie, una vez solo pedí que reubiquen al personal que no tiene título específico y cubran los cargos con personal con Título de Docente Especial para que esta Escuela funcione como debe ser, atendiendo a niños con problemas especiales, parece que esto les molestó”.

Recordemos que desde hace tiempo se viene hablando de algunos problemas y“supuestas trabas”  para el normal funcionamiento de la Escuela de Educación Especial Nº 9 “Fray Mamerto Esquiú” de nuestra Ciudad. La Traffic que fue entregada por el propio Gobernador de la Provincia de Catamarca Ing. Eduardo Brizuela Del Moral, todavía descansa en “el depósito del Senador Víctor Hugo Luna” sin que haya prestado nunca, beneficio alguno a los alumnos del establecimiento escolar.
También el prometido “nuevo edificio escolar” que a pesar de los anuncios oficiales en nuestras Ciudad por parte de las más altas autoridades del gobierno provincial, nunca más se habló, esto entre otras cosas.

Y en medio de todo eso quedan dudas del cumplimiento académico y atención especial a los chicos que allí concurren, que en definitiva es responsabilidad de todos los docentes.

Lo que llama la atención, es que nuevamente en nuestro Departamento La Paz, se “separe a un Directivo Docente de su cargo y sin goce de haberes”, formula ya utilizada lamentablemente en otros casos, estirando plazos, para ganar tiempo. Especialmente cuando se avecinan tiempos electores.

Más allá de las investigaciones que esperamos se hagan y pronto y que alguna vez se aclare a la sociedad en su conjunto la realidad de situación, “se destruye la imagen del docente” aunque el tiempo demuestre lo contrario y cuando llegan las respuestas muchas veces es demasiado tarde.

Desde el odio y el rencor no se edifica nada, mucho menos en educación por “más que se cambien los dóciles actores circunstanciales”. Los problemas de la Educación en Catamarca no se solucionan “sacando Directores o castigando docentes” más grave  aún “sin GOCE DE HABERES” sino afianzando un verdadero proyecto educativo pluralista y eficiente.

Fuente: La Voz de Recreo

(Se ha leido 95 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

02-08-2019 La desidia a la vista de todos | Pobladores del norte fiambalense claman por mejores rutas
26-06-2019 Descubren litio de alta ley a mayor profundidad en Catamarca
13-04-2019 MUCHO TURISMO Y CAJEROS AUTOMÁTICOS SIN DINERO | Fiambalá continúa con un deficiente servicio de cajeros automáticos.
03-04-2019 Luego del alud de barro. | Trabajan para reacondicionar las termas de Fiambalá
31-12-2015 Nómina de los 27 integrantes del Gabinete que acompañan al Int. Herrera de Recreo
29-12-2015 “Jornada de Portones Abiertos” y “Premio a la Excelencia Académica” de parte de PLA-KA SA Recreo
24-12-2015 FIAMBALA | Revive el conflicto entre empleados y el municipio
22-12-2015 Abren el Registro de Centros Vecinales de Valle Viejo
17-12-2015 SANTA MARIA | Completan obras para habilitar el balneario municipal
16-12-2015 SANTA MARIA | Verano con deportes para todos los gustos
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024