Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Sigue tomada la escuela de Malli y hoy se sumó la Escuela de Chaquiago

Ayer se reanudaron las protestas en la escuela Nº 218 de Malli y hoy con la toma de la Escuela Nº 235 y en donde funciona el Colegio Polimodal Nº 38 ambas en el distrito de Chaquiago. La medida la llevan adelante padres con el acompañamiento de los docentes ante la falta de respuesta de las autoridades de Educación.

(DIARIOC, 06/07/2010)
En Malli, la falta de docentes lleva más de 45 días sin solución, donde los más perjudicados son los niños. Pero también piden el nombramiento de personal de maestranza. A raíz de ello ayer los padres cortaron la calle San Martín en señal de protesta para impedir el ingreso de docentes y alumnos. Según un padre, informó que los niños, por distintas circunstancias, sólo tuvieron un mes de clases en todo lo que va del año.

Para colmo, en la asamblea autorizada por Cabecera Cero que se realizó ayer, el cargo quedó vacante por la no presentación de docentes al llamado, por lo que, según la directora Dora Pedraza, se realizará nuevamente el pedido para que el cargo sea puesto a consideración el miércoles en Cabecera Cero, Catamarca, para ver si alguna docente de Capital se interesa para venir al departamento a cubrir esta suplencia, expresó.

Mientras que en Chaquiago, padres y personal docente se apostaron afuera del establecimiento a la espera de una respuesta sobre la problemática edilicia, especialmente a la obsoleta instalación eléctrica.

Los padres, en asamblea, el pasado viernes, decidieron no enviar a sus hijos a la escuela, esperando que desde el ministerio de Educación se plantee algún tipo de respuesta a la problemática edilicia que viene prolongándose en el tiempo como consecuencia del mal desempeño de la empresa CAPA.

La vigilia continuará en la jornada de hoy, en la que se prevé la llegada del ministro de Educación a Andalgalá, donde le esperan varios temas por resolver: construcción del edificio del IES Andalgalá, refacciones en la Escuela Nº 235 de Chaquiago, nombramiento de una suplente para el 1º grado A de la escuela de Malli y el nombramiento de personal de maestranza.

Fuente: Andalgalá al Instante


(Se ha leido 98 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

02-08-2019 La desidia a la vista de todos | Pobladores del norte fiambalense claman por mejores rutas
26-06-2019 Descubren litio de alta ley a mayor profundidad en Catamarca
13-04-2019 MUCHO TURISMO Y CAJEROS AUTOMÁTICOS SIN DINERO | Fiambalá continúa con un deficiente servicio de cajeros automáticos.
03-04-2019 Luego del alud de barro. | Trabajan para reacondicionar las termas de Fiambalá
31-12-2015 Nómina de los 27 integrantes del Gabinete que acompañan al Int. Herrera de Recreo
29-12-2015 “Jornada de Portones Abiertos” y “Premio a la Excelencia Académica” de parte de PLA-KA SA Recreo
24-12-2015 FIAMBALA | Revive el conflicto entre empleados y el municipio
22-12-2015 Abren el Registro de Centros Vecinales de Valle Viejo
17-12-2015 SANTA MARIA | Completan obras para habilitar el balneario municipal
16-12-2015 SANTA MARIA | Verano con deportes para todos los gustos
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024