Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

1° encuentro de Radios Escolares de la provincia de Catamarca

Sobresaliente participacón de alumnos de Palo Blanco

Alumnos del 3° grado de la Escuela N° 406 de la localidad de Palo Blanco en el departamento Tinogasta representando a FM Educativa (que pertenece al mencionado establecimiento) por María Reyna Reales, Alí Reales y Santiago Barrionuevo, quienes participaron invitados por el coordinador provincial Daniel Monasterio al 1° Encuentro de Radios Escolares en la capital provincial.
(DIARIOC, 14/09/2010)  María Chayle, Directora del establecimiento se mostro muy satisfecha y contenta por la brillante representación que tuvieron los alumnos en esta capacitación que les sirvió como experiencia y poder vivenciar como se trabaja en radios que tienen varios años de puesta en el aire, como por ejemplo Radio Valle Viejo, una de las emisoras de mucho prestigio en la provincia a la que pudieron visitar, ver y aprender aunque sea un poquito, lo que podrán volcar conocimientos en su propia radio. Luego los alumnos visitaron el Colegio Polimodal N° 64 Gobernador Juan M. Salas donde se inauguró una emisora y se disertaron los talleres referentes al trabajo de una radio por diferentes personas de prestigio que trabajan en esta profesión.

Sin lugar a dudas servirá de mucho lo que aprendieron estos alumnos por la importancia que tiene contar con una emisora dentro de una institución escolar, ya que los educandos pueden utilizar este medio como una herramienta pedagógica, aprender a expresarse y de gran valor en la lectoescritura, además de aprender a utilizar un micrófono para que los ayude en un mejor desenvolvimiento en la vida, y quizás algún día esto genere un buen locutor.

Durante los tres días de capacitación el Ministro de Educación de la Provincia acompañó a todos los alumnos presentes y los felicitó por el admirable desempeño de estos niños. Expresó la Sra. Directora.

El establecimiento escolar de Palo Blanco cuenta con esta emisora que funciona en el mismo edificio escolar y lo llevan adelante alumnos y docentes de la institución con una nutrida programación y una considerable audiencia. Esto ayuda a los alumnos a ampliar sus conocimientos, poderse expresar en forma espontanea e improvisada además de brindar buena música regional y nacional.-

(Se ha leido 300 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

02-08-2019 La desidia a la vista de todos | Pobladores del norte fiambalense claman por mejores rutas
26-06-2019 Descubren litio de alta ley a mayor profundidad en Catamarca
13-04-2019 MUCHO TURISMO Y CAJEROS AUTOMÁTICOS SIN DINERO | Fiambalá continúa con un deficiente servicio de cajeros automáticos.
03-04-2019 Luego del alud de barro. | Trabajan para reacondicionar las termas de Fiambalá
31-12-2015 Nómina de los 27 integrantes del Gabinete que acompañan al Int. Herrera de Recreo
29-12-2015 “Jornada de Portones Abiertos” y “Premio a la Excelencia Académica” de parte de PLA-KA SA Recreo
24-12-2015 FIAMBALA | Revive el conflicto entre empleados y el municipio
22-12-2015 Abren el Registro de Centros Vecinales de Valle Viejo
17-12-2015 SANTA MARIA | Completan obras para habilitar el balneario municipal
16-12-2015 SANTA MARIA | Verano con deportes para todos los gustos
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024