Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

ALUMNOS Y DOCENTES INTOXICADOS EN PALO BLANCO Y PUNTA DE AGUA

Solicitan urgente asistencia médica en el lugar

Así lo confirmó el Profesor Rafael Titos, a cargo de la dirección de la Escuela N° 406 de la localidad de Palo Blanco, en el norte del distrito de Fiambalá, donde docentes –incluyendo directivos- y más de un centenar de alumnos se encuentran intoxicados con vómito, diarreas, fiebre, entre otros síntomas, por motivos que aún se desconoce el origen de tal enfermedad.
(DIARIOC, 28/10/2015) El docente manifestó que el día de hoy hubo una considerada ausencia de alumnos por presentar un delicado estado de salud, a lo que se sumó en el trascurso de la mañana el restante de alumnos y docentes que comenzaron a sentir los mismos síntomas, por lo que tuvieron que retirarse para buscar asistencia médica por el notable cuadro de deshidratación que presentaban.

Titos, dijo que es muy preocupante la situación, a su vez solicitó la urgente presencia de un médico en esa localidad, teniendo en cuenta que Palo Blanco hace casi cuatro años no cuenta con un facultativo que atienda la salud de esa población como así también a los poblados de la zona denominada “La Herradura”.

Similar situación sucede en la localidad de Punta de Agua, donde los alumnos y docentes de la Escuela N° 56 presentan los mismos síntomas, complicándose mas aun por la escases de medicamentos, ya que en ese tipo de poblaciones es imposible poder adquirir alguna medicina o asistencia hospitalaria.

Se supo también, que pasado el medio día de hoy, los padres de niños que cuentan con algún vehículo para transportarse, comenzaron a trasladarse a Fiambalá o Tinogasta para lograr asistencia sanitaria ante la gravedad de la situación.

Se especula que el origen del problema podría ser la calidad del agua potable o el mal estado de pollos que consumieron en el comedor escolar, como así también se solicita la desinfección de los establecimientos, sanitarios y tanques de agua potable o cisternas que se utiliza para almacenar el liquido vital.



www.elabaucandigital.com

(Se ha leido 207 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

02-08-2019 La desidia a la vista de todos | Pobladores del norte fiambalense claman por mejores rutas
26-06-2019 Descubren litio de alta ley a mayor profundidad en Catamarca
13-04-2019 MUCHO TURISMO Y CAJEROS AUTOMÁTICOS SIN DINERO | Fiambalá continúa con un deficiente servicio de cajeros automáticos.
03-04-2019 Luego del alud de barro. | Trabajan para reacondicionar las termas de Fiambalá
31-12-2015 Nómina de los 27 integrantes del Gabinete que acompañan al Int. Herrera de Recreo
29-12-2015 “Jornada de Portones Abiertos” y “Premio a la Excelencia Académica” de parte de PLA-KA SA Recreo
24-12-2015 FIAMBALA | Revive el conflicto entre empleados y el municipio
22-12-2015 Abren el Registro de Centros Vecinales de Valle Viejo
17-12-2015 SANTA MARIA | Completan obras para habilitar el balneario municipal
16-12-2015 SANTA MARIA | Verano con deportes para todos los gustos
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024