Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Texturas del Norte filmó el fin de semana pasado un rodaje en Andalgalá

La asociación Bienaventurados los pobres , junto al grupo de Teatro Comunitario, Los Guardapalabras de la Estación y realizadores locales de la productora TEXTURAS DEL NORTE llevaron adelante el rodaje de 2 spots de 45 segundos, cuyo objetivo es difundir el la actividad comunitaria, el rescate de identidades,de recuperar la historia del barrio. El mismo es el proyecto ganador por Catamarca, en el concurso FOMECA, organizado por el AFSCA NACION. El teatro comunitario es teatro de vecinos. Puede ser de calle o de sala, pero siempre sus integrantes son vecinos y no actores profesionales. Se sustenta en la firme convicción de que la comunidad toda tiene derecho a acceder a la práctica artística, de que el arte, por consiguiente, no es una actividad destinada únicamente a los artistas, sino una acción transformadora de la comunidad, la cual, por medio de esta práctica, que es llevada a cabo de manera colectiva, en el barrio, deja de ser mera espectadora pasiva de su destino y comienza a intervenir activamente en él. En el caso particular de Los Guardapalabras de la Estación, hay actores profesionales también que han elegido esta forma como camino de creación colectiva.En esta producción, los vecinos del teatro dirigidos por Marité Pompei y Ana Radusky, En el marco del proyecto Teatro y memoria, que depende de la secretaria de extensión universitaria de la UNCa., ponen en escena parte de su segunda obra: “La estación cuenta su historia”, que se filmará en la emblemática plaza de la Estación y en una estación de trenes del interior de la provincia, que se llevará a cabo en la ciudad de Andalgalá .Su postproducción será en Abril, y ser entregado al Afscadigital Catamarca, a cargo del Sr Marcelo Pinto, através de la cual se pautará através de la televisión nacional.El equipo de realización se encuentra integrado por un equipo de catamarqueños, entre vecinos y profesionales, dirigidos por Marcia Rodriguez, con Sebastian Pinetta como asistente de dirección. Con la producción general de Omar Adrián Perez, Juan Pablo Zolla Figueroa y Andrea Perez. Tambien se sumaron Luciano Barrera, Julio Carrizo, Celina Galera y Diego Martinez, como cabezas de áreas, profesionales en fotografía, dirección de arte y dirección de sonido respectivamente.Este material será difundido por el AFSCA, através de toda la red de la Television digital, Canal 7 Tv Pública para todo el país.
Por último La asociación Bienaventurados los pobres , junto al grupo de Teatro Comunitario, Los Guardapalabras de la Estación y realizadores locales de la productora TEXTURAS DEL NORTE agradecieron especialmente al Sr Intendente Alejandro Paez, al Secretario de Cultura Alfredo Fuentes, además a Jorge Rojano y a Lucía Yampa. Tambien a todos nuestros amigos, familiares y vecinos de nuestra querida Andalgalá.

(Se ha leido 161 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

02-08-2019 La desidia a la vista de todos | Pobladores del norte fiambalense claman por mejores rutas
26-06-2019 Descubren litio de alta ley a mayor profundidad en Catamarca
13-04-2019 MUCHO TURISMO Y CAJEROS AUTOMÁTICOS SIN DINERO | Fiambalá continúa con un deficiente servicio de cajeros automáticos.
03-04-2019 Luego del alud de barro. | Trabajan para reacondicionar las termas de Fiambalá
31-12-2015 Nómina de los 27 integrantes del Gabinete que acompañan al Int. Herrera de Recreo
29-12-2015 “Jornada de Portones Abiertos” y “Premio a la Excelencia Académica” de parte de PLA-KA SA Recreo
24-12-2015 FIAMBALA | Revive el conflicto entre empleados y el municipio
22-12-2015 Abren el Registro de Centros Vecinales de Valle Viejo
17-12-2015 SANTA MARIA | Completan obras para habilitar el balneario municipal
16-12-2015 SANTA MARIA | Verano con deportes para todos los gustos
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024