Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Tinogasta celebró sus 300 años

Con la presencia del vicegobernador de la provincia a cargo del ejecutivo, Dalmacio Mera, el Oeste catamarqueño se vistió de fiesta para celebrar los 300 años de la “demarcación del pueblo indio de Tinogasta”.
Junto al Vicegobernador y el Intendente Hugo Ávila, participaron además de las actividades el Ministro de Gobierno, Francisco Gordillo; el secretario de Deportes, Maxi Brumec; el Ministro de Obras Publicas, Rubén Dusso; el presidente de la Cámara de Diputados, Néstor Tomassi; Senadores y Diputados, los intendentes Raúl Jalil, Jorge Andresch y Jorge Herrera y funcionarios de la municipalidad.

Los actos en homenaje al pueblo tinogasteño se iniciaron esta mañana con el izamiento de las banderas y el solemne Tedeum. Posteriormente las autoridades se trasladaron hasta el palco ubicado sobre calle Bernardino Rivadavia en la plaza central, donde pudieron participar del colorido desfile de las escuelas, talleres municipales, clubes deportivos, y público en general.

Para dar comienzo al desfile el vicegobernador junto al intendente Hugo Ávila pasaron revista de tropas y saludaron a la agrupación 14 de agosto.

En su alocución durante los actos centrales el Vicegobernador expresó: “Estos 300 años nos llevan a la reflexión, al recuerdo, y a los propósitos, la historia de gloria de este pueblo evocando al espíritu tinogasteño, la condición de generosidad, los valores de una gran comunidad viva en sus 300 años. Ninguna comunidad vive tantos años sin su matriz, su raíz, su ADN, en ella están los valores de la caridad, solidaridad, generosidad, valores que posibilitaron que este Paso de San Francisco que nos une al mundo sea el corredor por el que, grandes hombres de la provincia, y de la Argentina como Fray Mamerto Esquiú fueran a misionar a Bolivia y Perú, como Felipe Varela que fue a gritar Libertad para todo el Continente Americano”. “Esos valores son los que distinguen a una comunidad y los que hoy debemos rescatar y resaltar, en este hermoso pueblo, que es admirable de grandeza, la historia la escriben los pueblos, y Tinogasta ha trascendido en la historia provincial, nacional y regional. Tengamos presente a todos los que construyeron esta bendita Tinogasta, aprendamos y rescatemos de ellos tantos legados y enseñanzas”, finalizó Mera.

Durante la visita el vicegobernador de la provincia, Dalmacio Mera, hizo entrega de una placa recordatoria al pueblo de Tinogasta conmemorando la celebración. Durante su estadía, el vicegobernador fue declarado Huésped de Honor para el pueblo Tinogasteño.

Con una importante cantidad de vecinos se dieron por finalizado los festejos que culminaron con un festival en la plaza principal.

(Se ha leido 207 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

02-08-2019 La desidia a la vista de todos | Pobladores del norte fiambalense claman por mejores rutas
26-06-2019 Descubren litio de alta ley a mayor profundidad en Catamarca
13-04-2019 MUCHO TURISMO Y CAJEROS AUTOMÁTICOS SIN DINERO | Fiambalá continúa con un deficiente servicio de cajeros automáticos.
03-04-2019 Luego del alud de barro. | Trabajan para reacondicionar las termas de Fiambalá
31-12-2015 Nómina de los 27 integrantes del Gabinete que acompañan al Int. Herrera de Recreo
29-12-2015 “Jornada de Portones Abiertos” y “Premio a la Excelencia Académica” de parte de PLA-KA SA Recreo
24-12-2015 FIAMBALA | Revive el conflicto entre empleados y el municipio
22-12-2015 Abren el Registro de Centros Vecinales de Valle Viejo
17-12-2015 SANTA MARIA | Completan obras para habilitar el balneario municipal
16-12-2015 SANTA MARIA | Verano con deportes para todos los gustos
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024