Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Trabajan arduamente en la localidad de Loro Huasi

Tras la visita realizada a la localidad de Loro Huasi, departamento Santa María, se constató la labor que se viene realizando desde la Delegación Comunal a cargo de Carlos Urzagasti.
(DIARIOC, 08/06/2010) En la oportunidad y teniendo en cuenta la proximidad del 20 de junio, fecha patria que usualmente se celebra en la localidad, los empleados están abocados a diferentes trabajos en la calle principal y en la localidad en general.

Al respecto, Urzagasti indicó que se está trabajando con la maquinaria necesaria para la apertura de una calle lindera a la Escuela Nº 240 que articula la Avenida San Isidro Labrador y la Ruta Nacional Nº 40. Sumado a esto se están realizando trabajos de limpieza y desmalezamiento en cordones y veredas en toda la Avenida San Isidro Labrador. También se están realizando trabajos de pintura en la garita del Barrio 29 Viviendas.

Por otra parte, se continúa acompañando en todo lo necesario a la Escuela de la localidad, donde la Comuna aporta colaboración permanente, en esta oportunidad, con trabajos de limpieza y desmalezamiento.


Además de estas tareas la Comuna continúa trabajando en diferentes viviendas particulares donde colabora con obreros para la construcción en trabajos variados.

En tanto en el Camping Municipal de Loro Huasi se vienen llevando a cabo una serie de mejoras y ampliaciones.

Al respecto Carlos Urzagasti informó que en el lugar se está realizando una tapia divisoria del terreno privado lindero al lado sur. Se realizaron 2 nuevos quinchos y reconstruyó a nuevo un tercero existente, todos trabajados con materia prima de primera calidad y material curado para evitar el deterioro acelerado.

A esto se suma el mejoramiento en general del camping donde también se logró la construcción de nuevas mesas, bancos, contra pisos y asadores.


En la oportunidad el Delegado Comunal Carlos Urzagasti aprovechó este medio para agradecer el acompañamiento permanente del intendente Jorge Andersch y el área de Obras Públicas a la vez que hizo un detalle reducido de la labor que viene realizando en la Comuna durante su gestión en el período 2009.

Realización de defensa de enrame en Río Santa María a la altura del Barrio 25 de Agosto con máquina cargadora y tractor con diez obreros de esta comuna.

-Desmalezamiento sobre Ruta Nº 40 desde el Barrio 25 de agosto hasta finca el naranjo y desde el Camping Municipal por Avenida El Labrador hasta la Comuna, limpieza de veredas zona sur.

-Desmalezamiento en predio de la Capilla San Isidro Labrador y retiro de escombros de la misma. Se realizó desmalezamiento en la Escuela Nº 240 y en el cementerio.

-En el Club San Isidro se hizo colocación de techo de chapa, mampostería, contrapiso de baño y colocación de cañería para sanitarios en el mismo revoque, contrapiso, instalación de agua en baño. Se hizo un soporte para tanque de agua.

-Camping Municipal se realizó arreglo de cañerías mantenimiento con electricista de la Comuna, limpieza y cuidado diario con empleados de la comuna y Jefes de Hogar. Construcción de canteros

-Se construyó el Oratorio Virgen del Valle.

-En Mini Hospital se colocó membrana en el techo.

-En Capilla San Isidro Labrador: se sacó tierra y se niveló el terreno para la construcción de vereda.

-Escuela Nº 240 construcción de aula para música y escenario.

-En Plazoleta San Isidro mantenimiento e instalación de alumbrado.

-Pozo ciego para baño Club San Isidro.

-Trabajos de encauce en Río de la Quebrada de Jujuil.

-Limpieza en terreno destinado al Hogar de Ancianos.

-Culminación de los trabajos faltantes en la construcción del Mini Hospital

-Construcción del oratorio Virgen del Valle

-Construcción del nuevo edificio del Club San Isidro

-Construcción culminada y en proceso de tres nuevos quincho en Camping Loro Huasi

-se realizó el cerramiento de una cancha de fútbol cinco con tela metálica en el Club Loro Huasi

-Trabajos en la Escuela N° 240 Loro Huasi donde se realizó refacción de playón deportivo, cerramiento en tela de alambre, construcción de columna de hormigón, construcción de aula para música, construcción de un escenario, mantenimiento, desmalezamiento, fumigación, pintura. Colaboración permanente en todo lo que desde la Dirección de solicita

-Mantenimiento, limpieza y cuidado permanente en Cementerio, Camping y Plazoleta

-Realización de veredas en Barrio 20 Viviendas

-Acción comunitaria: se colabora permanentemente con obreros de la comuna brindando mano de obra para todo tipo de necesidades en obras de construcción

A todo el trabajo expuesto se le suman obras de construcción destinadas a familias de escasos recursos. Dado que estos trabajos son numerosos no los detallamos, pero se pueden verificar datos en la Comuna o en archivo de Prensa Oficial, con nombre y apellido de las familias beneficiadas, tipo de trabajo realizado y tiempo empleado.

(Se ha leido 253 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

02-08-2019 La desidia a la vista de todos | Pobladores del norte fiambalense claman por mejores rutas
26-06-2019 Descubren litio de alta ley a mayor profundidad en Catamarca
13-04-2019 MUCHO TURISMO Y CAJEROS AUTOMÁTICOS SIN DINERO | Fiambalá continúa con un deficiente servicio de cajeros automáticos.
03-04-2019 Luego del alud de barro. | Trabajan para reacondicionar las termas de Fiambalá
31-12-2015 Nómina de los 27 integrantes del Gabinete que acompañan al Int. Herrera de Recreo
29-12-2015 “Jornada de Portones Abiertos” y “Premio a la Excelencia Académica” de parte de PLA-KA SA Recreo
24-12-2015 FIAMBALA | Revive el conflicto entre empleados y el municipio
22-12-2015 Abren el Registro de Centros Vecinales de Valle Viejo
17-12-2015 SANTA MARIA | Completan obras para habilitar el balneario municipal
16-12-2015 SANTA MARIA | Verano con deportes para todos los gustos
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024