Cabe aclarar, que el Punto de Contacto ubicado en la Ciudad de Tinogasta es una vía alternativa de atención al público de esta Administración y que depende directamente de la Dirección de Canales Alternativos. Allí se pueden realizar consultas y gestión de trámites correspondientes a los servicios que brinda ANSES a la comunidad, cuyo fin es disminuir la afluencia de público en la UDAI y acercar el organismo a los ciudadanos del interior.
En este sentido, el Jefe de UDAI ANSES Catamarca, Dr. Sebastián Nóblega afirmó que “en el mes de Julio se elevó un pedido al Director Ejecutivo, Lic. Diego Bossio para la creación de una Oficina de ANSES en Tinogasta. Esta semana, recibimos desde Buenos Aires la autorización para la apertura de los pliegos de los oferentes, lo quer implica que ya estamos iniciando los trámites administrativos a los efectos de que muy pronto los tinogasteños puedan contar con un servicio de calidad como se merecen”.
La atención al público continúa en el horario habitual de 08:00 a 12:30 y por razones de conectividad con el servicio de Internet, en esa jurisdicción se entregan turnos a los efectos de poder cumplimentar con todos los trámites.
Trámites que se pueden realizar:
Asesoramiento General; Otorgamiento de Turnos; Acreditación de Escolaridad; ADP Alta y modificación de datos; Generación de CUIL; Constancia de CUIL; Solicitud de Unificación de CUIL; Cambio de Domicilio; Cambio de Banco; Consulta de estado de expedientes previsionales; Fechas de Cobro, Constancia de Alta de Beneficio (RUB),CODEM (constancia); Cambio de Obra Social; Clave de la Seguridad Social; Asignación por prenatal y maternidad; Reclamos de Impagos ; Reclamo por ajuste; Asignación Universal; Consulta y carga de libreta; Cambio Banco UVHI; Reclamos UVHI ; Reclamos de Impagos UVHI; Asignación por embarazo; PROGRESAR, ARGENTA.