Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

SANTA MARIA

Ultiman detalles en la Plazoleta Integradora

Empleados municipales del área de Obras Públicas y la Secretaría de Ambiente y Espacios Públicos, realizan las tareas necesarias para dejar a punto y culminada la Plazoleta integradora pronto a inaugurarse en la Plaza Quinto Centenario.
Santa María, Catamarca- 21 de agosto de 2013

El Secretario de Ambiente Abel Padilla, detalló varios aspectos de esta obra. “El objetivo principal de esta plazoleta obedece a un proyecto generado a través de la Rama Femenina del Partido Justicialista, con el apoyo del intendente Jorge Andersch y del área a mi cargo. La idea es que esta plazoleta integre a todos los niños de Santa María, buscamos que los chicos con discapacidades motrices puedan hacer uso de los juegos”, indicó.

En el lugar, se dispuso de 3 juegos adaptados para el ingreso de silla de ruedas, una calesita para sillas de ruedas y asientos comunes, un columpio específico para silla de ruedas, un sube y baja para dos sillas de ruedas que también se puede compartir con chicos son dicha discapacidad. En el lugar también se dispuso de un columpio para tres hamacas, y posteriormente será modificado para que lo puedan usar menores de un año. También se agregará una hamaca especial para aquellos chicos que quieran usarla sin la silla de ruedas. Es una silla especial con todas las medidas de seguridad necesarias. A los juegos actuales, luego se irán agregando otros juegos que se entregarán próximamente, estos elementos que se esperan fueron gestionados por la Rama Femenina del PJ.

Por otra parte, en el lugar se hizo una pista vial de aproximadamente 25 metros, donde se le pondrán las principales señales de tránsito. Esta pista, servirá para la enseñanza de educación vial, y para el uso en bicicletas o triciclos. De esta forma, al estar integrada a la plazoleta, dentro de un espacio público y bien definido con todas las medidas de seguridad, tendrá toda la seguridad necesaria para los chicos que practiquen en el lugar.

Padilla informó que se está acondicionando todo el espacio que luego tendrá un mantenimiento y cuidado dependiente de la Secretaría de ambiente. “Los vecinos están colaborando mucho es un proyecto, nosotros pusimos todo para que se concrete. La idea es que sea algo rústico, así como tenemos este hermoso árbol, que tenga un uso. Hasta ahora todas las críticas recibidas fueron buenas, creemos que esto es un gran avance para la ciudad dado que no existía hasta ahora, ningún espacio que albergue a estos chicos”, agregó

Para concluir, el Secretario de Ambiente y Espacios Públicos destacó que los bancos y mesas que se pusieron en el lugar, fueron hechos por manos de empleados municipales con colaboración del sr Maturano, quien cedió su carpintería donde se realizaron estos muebles de exterior. Agradezco a todos los que nos colaboraron con su aporte, a todas las empresas que se comprometieron, a Francisco Mamaní y todo el personal a su cargo y al personal de la Secretaría de ambiente y a la Rama Femenina que nunca bajó los brazos para que esto se concrete”, concluyó.

(Se ha leido 121 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

02-08-2019 La desidia a la vista de todos | Pobladores del norte fiambalense claman por mejores rutas
26-06-2019 Descubren litio de alta ley a mayor profundidad en Catamarca
13-04-2019 MUCHO TURISMO Y CAJEROS AUTOMÁTICOS SIN DINERO | Fiambalá continúa con un deficiente servicio de cajeros automáticos.
03-04-2019 Luego del alud de barro. | Trabajan para reacondicionar las termas de Fiambalá
31-12-2015 Nómina de los 27 integrantes del Gabinete que acompañan al Int. Herrera de Recreo
29-12-2015 “Jornada de Portones Abiertos” y “Premio a la Excelencia Académica” de parte de PLA-KA SA Recreo
24-12-2015 FIAMBALA | Revive el conflicto entre empleados y el municipio
22-12-2015 Abren el Registro de Centros Vecinales de Valle Viejo
17-12-2015 SANTA MARIA | Completan obras para habilitar el balneario municipal
16-12-2015 SANTA MARIA | Verano con deportes para todos los gustos
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024