Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Un barrio de Fiambalá deberá esperar varios días sin energía eléctrica

Mientras corre el rumor de un nuevo aumento tarifario en el servicio de energía eléctrica que brinda EDECAT; el B° 30 viviendas de Barranco, en la ciudad de Fiambalá deberá esperar varios días sin este servicio por haber sufrido un desperfecto el pasado domingo por la noche en el transformador de rebaje que posee este sector.
(DIARIOC, 02/08/2011) Vecinos y comerciantes no pueden disimular el enfado que sienten por haber sufrido una vez más los cortes prolongados de energía, esta vez mas de lo habitual; sin que la empresa tenga en cuenta o reconozca las serias pérdidas económicas que esto significa, sumado a ello los desperfecto y quema de electro domésticos.

El escaso personal (2 personas) que cuenta Fiambalá, ya realizó un relevamiento de lo sucedido, pero deberán esperar hasta que arribe algún apoyo desde capital provincial debido a que no cuentan con material, repuestos y grúas en esta ciudad.

Como si esto fuera poco. Desde localidades como Antinaco, La mesada, La ciénaga, Chuquisaca, Punta del Agua, Tatón y la Puerta hicieron conocer públicamente la calamidad de servicio con el que cuentan en esos lugares donde a diario se les quema sus electrodomésticos y por las noches el servicio no supera los 110 voltios. De igual manera los postes caídos en peligro latente de algún accidente o corte prolongado, no deja de ser una preocupación para los pobladores que cada vez se suman a los innumerables reclamos en toda la jurisdicción y que la empresa prestadora del servicio no parece importarle nada que los habitantes reclaman.

Se espera que la gente del ENRE arribe a Fiambalá para que dialoguen con los vecinos y constaten lo que realmente sucede sin esperar que pobladores viajen hasta la oficina más cercana pudiendo ser más factible la visita de los funcionarios a que viajen cada uno de las personas perjudicadas.

En este mes de agosto tiende a empeorar la situación debido a los fuertes vientos zonda que azotan a la región. La empresa EDECAT conocedora de esta situación, no realiza ninguna inversión para evitar los ya conocidos problemas que suceden cada año.

(Se ha leido 97 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

02-08-2019 La desidia a la vista de todos | Pobladores del norte fiambalense claman por mejores rutas
26-06-2019 Descubren litio de alta ley a mayor profundidad en Catamarca
13-04-2019 MUCHO TURISMO Y CAJEROS AUTOMÁTICOS SIN DINERO | Fiambalá continúa con un deficiente servicio de cajeros automáticos.
03-04-2019 Luego del alud de barro. | Trabajan para reacondicionar las termas de Fiambalá
31-12-2015 Nómina de los 27 integrantes del Gabinete que acompañan al Int. Herrera de Recreo
29-12-2015 “Jornada de Portones Abiertos” y “Premio a la Excelencia Académica” de parte de PLA-KA SA Recreo
24-12-2015 FIAMBALA | Revive el conflicto entre empleados y el municipio
22-12-2015 Abren el Registro de Centros Vecinales de Valle Viejo
17-12-2015 SANTA MARIA | Completan obras para habilitar el balneario municipal
16-12-2015 SANTA MARIA | Verano con deportes para todos los gustos
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024