El escaso personal (2 personas) que cuenta Fiambalá, ya realizó un relevamiento de lo sucedido, pero deberán esperar hasta que arribe algún apoyo desde capital provincial debido a que no cuentan con material, repuestos y grúas en esta ciudad.
Como si esto fuera poco. Desde localidades como Antinaco, La mesada, La ciénaga, Chuquisaca, Punta del Agua, Tatón y la Puerta hicieron conocer públicamente la calamidad de servicio con el que cuentan en esos lugares donde a diario se les quema sus electrodomésticos y por las noches el servicio no supera los 110 voltios. De igual manera los postes caídos en peligro latente de algún accidente o corte prolongado, no deja de ser una preocupación para los pobladores que cada vez se suman a los innumerables reclamos en toda la jurisdicción y que la empresa prestadora del servicio no parece importarle nada que los habitantes reclaman.
Se espera que la gente del ENRE arribe a Fiambalá para que dialoguen con los vecinos y constaten lo que realmente sucede sin esperar que pobladores viajen hasta la oficina más cercana pudiendo ser más factible la visita de los funcionarios a que viajen cada uno de las personas perjudicadas.
En este mes de agosto tiende a empeorar la situación debido a los fuertes vientos zonda que azotan a la región. La empresa EDECAT conocedora de esta situación, no realiza ninguna inversión para evitar los ya conocidos problemas que suceden cada año.