Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Unirán Argentina y Chile en bicicleta

Tras una nueva iniciativa, varios santamarianos se preparan para formar parte de la travesía “Bicicleteada por la Hermandad, desafío Atacalar del Bicentenario”.
(DIARIOC, 29/06/2010) Esta nueva propuesta deportiva surgió del Profesor de Gimnasia Raúl Navarro, generador de varios proyectos deportivos.

En esta oportunidad se busca unir Catamarca, Argentina a través del Paso Internacional San Francisco (4748 msnm) y Copiapó, Chile, entre los días 5 al 20 de enero de 2011. El proyecto indica que nuestra querida provincia de Catamarca históricamente integrada y relacionada al hermano país de Chile, por su ubicación geográfica goza de las mejores posibilidades de intercambio desde todo punto de vista entre ellos educativo, comercial, institucional, científico, técnico, comunitario, deportivo, social y turístico.

La meta de este proyecto es hermanar a los deportistas catamarqueños que quieran sumarse, con los hermanos Chilenos, a través de un proyecto de integración socio- comunitario- deportivo.

Los objetivos son: integrar  a los deportistas de la provincia a través de esta travesía bicicleteada. Posibilitar a nuestros jóvenes y mayores a tener experiencias enriquecedoras usando como medio el deporte en contacto con la naturaleza. Afianzar los lazos de la amistad entre los catamarqueños y a su vez con los amigos del país trasandino.

Está  destinado a deportistas, bikers, ciclistas, atletas, amantes de la naturaleza de toda la provincia y del país que quieran vivir esta experiencia y personas que practiquen algún deporte de manera permanente, gocen de buena salud, ya que se les requerirá un examen médico completo dado el esfuerzo de la travesía.

La localización del Proyecto será Departamentos participantes, Capital, Santa María, Belén, Tinogasta, Andalgalá, Ruta Nacional 40, Rutas Provinciales. Lugar de confluencia de todos los deportistas será en Fiambalá. Paso Internacional San Francisco, Rutas de Acceso al País Trasandino, Ciudad de Copiapó Chile.

La modalidad será bicicletada, travesía de moderada intensidad, con fines solidario, benéfico social y deportivo. Recursos materiales: bicicletas de mountain bike equipadas para viajes largos, con repuestos, indumentaria adecuada, herramientas. Apoyo logístico con vehículos. Carpas, bolsas de dormir, equipos de cocina etc. Recursos financieros gastos de alimentación, desayuno, almuerzo, merienda y cena. Gastos de combustible de los vehículos de apoyo. Gastos de estadía durante la travesía y en la ciudad de Copiapó Chile.

El proyecto propuesto por Navarro expresa que “nuestra Provincia de Catamarca es una de las pocas del país que renueva cada año los convenios de intercambio y asistencia mutua con el hermano país de Chile y más precisamente con la ciudad de Copiapó. Es por ello que queremos afianzar aún más los lazos de amistad y confraternidad, en primer lugar entre nosotros los catamarqueños y luego con nuestros hermanos chilenos”.

Para mayor información los interesados podrán comunicarse con Raúl Navarro a través de los siguientes números:

Part: 03838- 420098

Cel: 03838- 15497186

Mails: [email protected]

       [email protected]

(Se ha leido 187 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

02-08-2019 La desidia a la vista de todos | Pobladores del norte fiambalense claman por mejores rutas
26-06-2019 Descubren litio de alta ley a mayor profundidad en Catamarca
13-04-2019 MUCHO TURISMO Y CAJEROS AUTOMÁTICOS SIN DINERO | Fiambalá continúa con un deficiente servicio de cajeros automáticos.
03-04-2019 Luego del alud de barro. | Trabajan para reacondicionar las termas de Fiambalá
31-12-2015 Nómina de los 27 integrantes del Gabinete que acompañan al Int. Herrera de Recreo
29-12-2015 “Jornada de Portones Abiertos” y “Premio a la Excelencia Académica” de parte de PLA-KA SA Recreo
24-12-2015 FIAMBALA | Revive el conflicto entre empleados y el municipio
22-12-2015 Abren el Registro de Centros Vecinales de Valle Viejo
17-12-2015 SANTA MARIA | Completan obras para habilitar el balneario municipal
16-12-2015 SANTA MARIA | Verano con deportes para todos los gustos
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024